¿Cómo mantener una buena postura mientras trabajas?

La postura es una parte esencial de nuestro cuerpo, de ella depende gran parte de la salud de nuestra espalda. Pararse o sentarse derecho, no sólo te hace más alto, si no que también puede incrementar la confianza que tienes de tí mismo y tu aparciencia.

Los trabajos de oficina no benefician nuestra postura, pero esa noe s una excusa para caminar encorvados. Sentarnos o pararnos derechos nos brinda agilidad mental, acelera el metabolismo y aumenta la líbido. Compartimos con ustedes una infografía realizada por Greatist que contiene una serie de tips para mejorar la postura.

Para aliviar el peso de estar sentado todo el día frente a la computadora, baja un poco tu mentón para evitar forzar la columna vertebral. Cuando tengas un rato libre, parate derecho frente a una pared y ve a qué altura se encuentra tu mentón; manténlo a esa altura cuando regreses a trabajar a tu escritorio. No trates de forzar la espalda para que se mantenga derecha, lleva tu pelvis un poco hacia adelante para conservar la curvatura natural de tu zona lumbar.

Relaja tus hombros, déjalos caer lejos de tus orejas y lleva el pecho un poco hacia adelante. Para mejorar esto, evita escribir en la computadora sin soporte para tus antebrazos. Siéntate con tus rodillas un poco más abajo que tus caderas y con los pies firmemente en el suelo. Evita cruzar las piernas por encima de la rodilla, esto es malo para la circulación de tus extremidades bajas.

Un buen consejo es sguir la regla 20/20/20: toma 20 segundos de descanso cada 20 minutos y mantén tu mirada en algún objeto que se encuentre a más o menos 20 pies (6 metros aproximadamente) de distancia de tu sitio de trabajo.

Mantener una buena postura ayuda a tu cerebro a detectar el tamaño real de las cosas que te rodean, aumenta tu confianza y apariencia, te mantiene con la mente activa, disminuye los dolores de cabeza, mejora la respiración, evita los dolores de espalda, mejora tu circulación, aumenta tu fuerza central, disminuye los niveles de cortisona, le quita un gran peso a tus rodillas previniendo posibles lesiones, acelea tu metabolismo y disminuye las inhibiciones. Bastantes beneficios para sólo unos ajustes en tu postura!

Publicado por http://www.0800flor.net