¿Qué hay que hacer para lograr prestamos rapidos sin papeleos y fiables online?

El mercado de los créditos rápidos crece rápidamente gracias a su sencillez y rapidez en la tramitación

Los créditos rápidos, también llamados microcréditos, micro préstamos, mini préstamos, mini créditos, créditos online, préstamos rápidos, préstamos online, o prestamos rapidos sin papeleos y fiables, vuelven a latir con fuerza en los bolsillos de las familias españolas. El mercado de este tipo de créditos sigue al alza y sigue las regulaciones de la Asociación Española de Minipréstamos.

En solo un año este sector ha logrado doblar su número de clientes en España, de medio millón a un millón, es decir más de 500 millones de euros. Las cifras incluso podrían ser mayores, ya que solo agrupa a una parte de las muchísimas empresas dedicadas a este negocio y que quedan al margen de supervisores como el Banco de España.

Las ventajas que propician esta fuerte penetración de estos productos en las familias españolas son su facilidad y su inmediatez. El hecho de poder disponer créditos al instante permite a las familias poder abordar un gasto inesperado, unas vacaciones, o un contratiempo de última hora.

Qué hace falta
Comparados con un banco tradicional, los préstamos online tienen un nivel de requisitos muy inferior, lo que los convierte en muy accesibles para el gran público, y en una gran alternativa para personas que han visto denegado un préstamo en la banca tradicional. Los requisitos y pasos para obtener uno de estos préstamos son los siguientes:

•    Documentación mínima: ser mayor de 18, ser residente en España y tener el DNI vigente son los requisitos mínimos. Además, es necesario ser titular de una cuenta bancaria, un correo electrónico y aportar un número de teléfono de contacto.

•    Inmediatez: una vez hayamos rellenado el formulario de la web y pasado su control de calidad como cliente, el dinero será ingresado en la cuenta bancaria proporcionada. La mayoría de proveedores de préstamos online realiza la transacción de inmediato, una vez aprobado el préstamo, así que el dinero estará en la cuenta del usuario en el tiempo que tarde la transferencia.

•    La privacidad: los préstamos online no son tan intrusivos en la vida del cliente, y no es necesario aportar tantos datos personales como sucede con el banco, si bien es cierto que sí deberemos tener un mínimo de fiabilidad en tanto que podemos devolver el préstamo.