¡Creer en San Valentín!


Transcripción de la conversación telefónica entre María y Carlota del sábado 14 de febrero del 2009, día de San Valentín:

-María: Sabes, el chico mono del gimnasio me invitó ayer a cenar.
- Carlota:¡ No fastidies!. Me alegro por ti y por él, ese jovencito iba a acabar desperdiciado a causa de su timidez, hasta parecía que le daba vergüenza hablar.
- María: Pues habla y muy bien. Se llama Miguel, es algo más joven que yo, pero ha terminado los estudios que ha hecho en Italia y pretende sacar adelante un pequeño negocio, para dar satisfacción a su verdadera pasión, fabricar artesanalmente instrumentos musicales para cuerda.
-Carlota: ¡Pero si parece que no llega a la mitad de la veintena!.
-María: Tiene 27 años y mucho empuje. Me ha pedido que salgamos... y le he dicho que sí. La semana que viene tiene que ir a Venecia a comprar el material para confeccionar unas réplicas de no se que famosos violines llamados Guarnieri, que le han encargado. Dice que se aproxima el carnaval y me ha propuesto que lo acompañe. A eso también le dicho que sí. ¿ Crees que he hecho bien?
-Carlota: ¡Estoy pasmada…! ¡Cariño, tendré que volver a creer en san Valentín!.