PLIEGO/ Ya se han tramitado 71 solicitudes de rehabilitación del barrio mudéjar

La Verdad

La Comunidad y el Ayuntamiento de Pliego estudiaron la semana pasada el Área de Rehabilitación Integral (ARI) del barrio mudéjar del municipio durante una reunión mantenida entre la directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, y la alcaldesa de la localidad, Isabel Toledo.

La directora general indicó que en esta reunión se avanzó en el desarrollo del ARI. «Ya hay 71 solicitudes que hemos tramitado en su totalidad, y estamos pendientes de la realización de las obras por parte de los propietarios de los inmuebles objeto de las reformas». El ARI es una figura administrativa de rehabilitación destinada a barrios con necesidad de actuación que tiene el objetivo de renovar los edificios y su entorno de especial singularidad para preservar el patrimonio inmobiliario regional.
Muñoz señaló que «aunque los expedientes de Pliego se refieren al Plan de Vivienda 2009-2012, que ya se encuentra cerrado, estos se encuentran vigentes hasta que concluyan las obras del citado ARI». Asimismo, la directora general abordó con la alcaldesa las nuevas líneas de ayudas del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 para la regeneración de barrios históricos.