20.05.13 - 00:53 -
JESÚS YELO | ABARÁN./ La Verdad
Dos heridos, un bombero y un policía local de Abarán, el primero de ellos de mayor gravedad, es el balance de la prueba ciclista de bomberos de toda España a su paso, ayer por la mañana, por Cieza y Abarán.
El primero de los accidentes ocurrió a las 11 horas, cuando uno de sus participantes, un bombero, sufrió una aparatosa caída mientras protagonizaba una escapada junto a otro corredor. El corredor accidentado se vio involucrado en un incidente con un turismo en la carretera que une Cieza con Abarán, a la altura del paraje conocido como Bolvax, en el término municipal de Cieza. El herido fue trasladado al hospital Lorenzo Guirao, de Cieza, a menos de dos kilómetros. El director médico del citado hospital y concejal de Sanidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cieza, Mariano Albarracín, le pronosticó fractura vertebral, a la espera de ser enviado al hospital de referencia, ya que el herido no reside en la Región.
Menos de media hora después, sobre las 11.25 horas, un policía local de Abarán, que se encontraba realizando tareas de control del tráfico a la espera del paso de los ciclistas por Abarán, resultó herido después de que un vehículo que realizaba una maniobra de giro en la rotonda ubicada en la MU-512, junto al antiguo almacén de Frutas Brigitte, le atropellara. El agente tuvo que ser trasladado al hospital de Cieza; presentaba heridas en el tobillo y la rodilla izquierda.
La prueba estuvo repleta de incidentes, ya que, al parecer, la mala señalización de un cruce en las inmediaciones de Los Albares (Cieza) también provocó que el grueso del pelotón siguiera un itinerario equivocado y continuara por la antigua carretera nacional.