Internet ha mejorado la forma de adquirir productos y servicios. En este país, las mujeres superan a los hombres en las compras online. Antes del Cybermami –que promueve las compras en línea, a realizarse el jueves y viernes–, tres portales detallan las preferencias y perfiles de sus compradoras.
Jessica Dávila, gerenta de Comercio Electrónico del portal deprati.com, dice que el 80% de visitas que registra la tienda en línea son mujeres. Dice que ellas buscan más ropa, calzado, belleza, productos del hogar y el uso de un código promocional.
“Nuestro perfil de compradoras está más entre los 25 y 45 años, que tienen ya formada una familia –también compran para su hogar, esposo e hijos–, pero también tenemos personas solteras, profesionales, que buscan moda”, detalla Dávila, a cargo de deprati.com, sitio que tiene más de once años.
Andrés Varenius, director e-commerce de Comandato, también destaca que las mujeres son mayoría en el registro de visitas a la tienda en línea de la cadena, según un análisis que se hizo durante cuatro meses. Ellas se inclinan por productos relacionados con el hogar, como electrodomésticos (refrigeradoras, cocinas, etc.).
“Las mujeres muestran un mayor índice de recurrencia, ya que tienen más experiencia de compras en el sitio (web)... las amas de casa son las que mayor afluencia presentan”, agrega.
Nicolás Fernández, director e-commerce de Créditos Económicos, detalla un dato curioso que ocurre en su portal. “Nuestro sitio web lo visitan más las mujeres, pero compran más los hombres. Esto tiene sentido en el tema de que las mujeres son las que visualizan y deciden la compra del producto, pero es el hombre quien lo paga”.
Fernández dice que la tienda online ha incluido este año artículos de belleza y de cuidado personal, que han tenido un despunte importante de ventas este trimestre.