El exconcejal de Murcia Marcos Ros deja su cargo en la ejecutiva del PSRM


González Tovar repartirá las áreas de ordenación del territorio y sostenibilidad, de las que es responsable, entre otros miembros de la dirección socialista 

12.05.13 - 01:21 - 


Marcos Ros abandonará la ejecutiva regional del PSRM en las próximas semanas, según ha comunicado personalmente al secretario general del partido, Rafael González Tovar. Las razones de la renuncia están en una oportunidad profesional que a Ros le ha surgido en el extranjero, según explicó a 'La Verdad' el que fuera concejal del Ayuntamiento de Murcia.

Marcos Ros, que actualmente imparte clases en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cartagena, en la que es responsable del área de Urbanismo, ha conseguido una beca de investigación para trabajar durante seis meses en Montevideo (Uruguay), por lo que tiene previsto dejar Murcia el próximo 31 de julio.
Ante estas circunstancias, el político ha transmitido a la ejecutiva regional del PSRM su intención de dejar su cargo de secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad. Ros también ocupa la secretaría general de la agrupación socialista Puertas de Castilla, en Murcia, pero aún no ha decidido si también renunciará a este puesto.
«En la agrupación es más fácil delegar funciones porque tenemos un vicesecretario, pero la decisión de si dejó la secretaría general o no la debe adoptar la ejecutiva de la agrupación», comentó Ros.
La intención de González Tovar es repartir las materias de las que ahora es responsable Marcos Ros entre otros miembros de la ejecutiva y no nombrar a un nuevo secretario de área. «Por suerte tenemos una dirección amplia y capacitada», comentó el secretario general del PSRM a 'La Verdad'. Ros y Tovar rechazaron toda motivación política en la salida del exconcejal de Murcia de la ejecutiva.