Presencia y productividad no son lo mismo




¿Cuánto tiempo puedes aguantar en un empleo “calentando silla”? ¿Quieres un trabajo que premie el tiempo que estás en la oficina o prefieres que se valoren tus capacidades para ser innovador y eficiente? ¿Qué puedes hacer para encontrar un nuevo trabajo si no estás contento con el actual?


Algunas personas viven confundiendo "presencia" con "productividad laboral". Pero la presencia no tiene nada que ver con la profesionalidad de un trabajador. Nuestros superiores van a juzgarnos por nuestra eficiencia, no simplemente por “calentar la silla”.

La situación de crisis actual complica la situación de las persona que, poco satisfechas con su actual trabajo, aguardan nuevas oportunidades que han de llegar en el futuro. La dificultad de la situación laboral actual y la poca oferta hace que estas personas conserven su trabajo a pesar de la insatisfacción.

¿Miedo a perder el empleo?

En los últimos años se han detectado cambios en la actitud de los trabajadores. Uno de ellos ha sido la reducción del absentismo injustificado y las bajas laborales. El miedo a perder el empleo ha provocado el efecto contrario: los profesionales pasan más horas en la oficina, pero sin ser más productivos que antes.

El perfil de estos empleados “presentistas” suele ser el de un hombre de menos de 25 años, con estudios básicos y de origen español. Consciente de la situación laboral que vive nuestro país y la dificultad para encontrar un nuevo empleo, especialmente si no se tiene formación, decide conservar el trabajo actual a toda costa. La formación es imprescindible para encontrar un empleo, mejorar la situación laboral y forjarse un futuro en condiciones.

Además de la crisis, existen otros motivos que pueden llevar a un trabajador a estar horas y horas delante del ordenador sin hacer nada. Todo depende del momento personal o del interés que esa persona tiene en ese instante de su carrera profesional.

Los estudios son la solución

Actualmente, la oferta de estudios existente permite a los profesionales seguir formándose mientras trabajan, es decir, que existen estudios compatibles con la jornada laboral que, en un momento determinado, pueden ayudarnos a mejorar nuestra situación. Se trata de cursos a distancia flexibles, y enfocados a la adquisición de nuevos conocimientos aplicables al trabajo actual, o que pueden aportarnos nuevos conocimientos para desempeñar un futuro empleo.

Si se te ha pasado por la cabeza ponerte a estudiar mientras trabajas, consulta la oferta de estos centros de formación. Recuerda que están dirigidos especialmente a profesionales que quieren ampliar sus conocimientos, tanto para promocionarse en el trabajo actual como para dar el salto a otro trabajo mejor.

Públicado por http://www.quecursar.com