Varios de mis alumnos de clases de Inserción Laboral me hacen esta misma pregunta: “entonce. ¿es bueno incluir una carta de presentación cada vez que envío mi CV?”
Por regla general, la respuesta es “SI” sobre todo si tenemos en cuenta dos cosas:
1. que una carta bien redactada, puede abrir muchas puertas al candidato;
2. que el binomio carta-CV, resulta determinante para recibir la ansiada llamada citando a una entrevista de trabajo.
Desde Entrenando tu Talento te ofrecemos seguir estos sencillos trucos, para que puedas aumentar tus posibilidades de resultar elegido:
1.- Iniciar la carta explicando por qué te pones en contacto con la empresa. ¿Lo haces como respuesta a un anuncio que ha salido publicado? ¿Forma parte de una candidatura espontánea?
2.- Explicar por qué estás interesado en el puesto (en caso de que exista una posición vacante), y por qué lo estás en la empresa.
3.- Detallar qué aportas tú como candidato. ¿Cuáles son tus fortalezas a nivel profesional y cómo pueden éstas, transformarse en valor añadido para la empresa?
4.- Mostrarte disponible para amablemente ampliar la información que puedan necesitar.
5.- Redactar una despedida formal y cordial.
6.- Copiar la carta al cuerpo de texto del mail, para así adjuntar únicamente un documento: tu CV.
7.- Utilizar un lenguaje sencillo y huir de palabras muy técnicas.
8.- Evitar las frases largas y confusas.
9.- Mantener una extensión inferior a una página.
10.- Adelantar aspectos clave que aparecen en el CV, sin por ello copiarlo literalmente.
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