Berenjenas verdes
Tod@s que hayáis querido plantar berenjenas en la cornisa Cantábrica, habréis podido comprobar lo difícil de obtener una buena cosecha si no es dentro del invernadero,. Esto se debe a que los veranos no son lo suficientes calurosos para esta planta, sobre todo para las plantas de frutos grandes; yo he probado con plantas de fruto pequeño y se puede obtener un buen puñado de frutos por planta.
Aunque en mi empeño por cultivar esta planta de deliciosos frutos, por lo menos para mi gusto, este año he plantado una variedad procedente de Seed Savers Exchange, denominada Apple Green por sus redondeados frutos de un color verde. Según me cuentan en su catalogo esta planta es ideal para zonas con veranos fríos y ademas su ciclo de cultivo es mas corto que el de otras variedades 70 días desde la siembra frente a los 85 y 90 de otras variedades. ya os iré contando que tal se adapta.
Esta variedad fue descubierta recientemente en 1964 por la Universidad de New Hampshire, desconociéndose su cultivo al contrario de otras variedades muy cultivadas en todo el mundo.
Como con la berenjena podemos investigar variedades de otras hortalizas que se puedan dar mejor en nuestra zona que las comerciales que venden tiendas y viveros, es la única opción al perderse variedades tradicionales que si estaban adaptadas al clima del Cantábrico con veranos cortos.