Volkswagen remoza al mítico Golf


El mayor fabricante automotor de Europa, Volkswagen, acaba de presentar el nuevo modelo Golf 7, en un acto organizado en el museo de arte moderno Neue Nationalgalerie de Berlín, donde se darán a conocer todos los detalles de la nueva versión de su mítico super ventas.

El nuevo modelo de Volkswagen es algo más ancho y largo que su antecesor y al mismo tiempo más ligero y con un consumo de gasolina inferior, según los primeros detalles dados a conocer antes de la presentación oficial.

El motor del nuevo Golf 7 necesita casi un cuarto menos de carburante que las versiones anteriores. En concreto, el motor de gasolina consume 4,8 litros y la versión diesel 3,3 litros a los 100 kilómetros.
En promedio, el Golf 7 tendrá un consumo de 13,9 por ciento menos, según informó el director de desarrollo de VW, Ulrich Hackenberg. Sin embargo, a pesar de esta mejora, la organización medioambiental Greenpeace no considera que sea suficiente.

Con solo 1153 kilogramos, el mítico modelo de VW está llamado a convertirse en el producto estrella de este otoño.

Desde que salió a la venta el legendario Golf 1 en el año 1974, VW ha vendido más de 26 millones de utilitarios de este modelo. Gracias a sus elevadas cifras de ventas, el Golf se convirtió en el sucesor legítimo del famoso escarabajo de VW, al que superó en número.

A principios de agosto, Volkswagen comenzó a producir su nuevo Golf, con el que busca hacer frente a sus competidores asiáticos Hyundai y Toyota. El montaje de este auto es el más importante en años y el grupo automotor tiene puestas grandes esperanzas en él y en su moderno sistema de ensamblaje de la carrocería.
El nuevo utilitario del fabricante alemán continuará con el desarrollo del sistema de construcción modular (MQB), que consiste en la estandarización completa de los componentes y de los procesos de producción con el que VW pretende reducir costes de producción y ofrecer así automóviles con precios adaptados a la situación del mercado. Es el segundo modelo de VW, tras el Audi A3, que usa este sistema.

El Golf 7 se fabrica en las plantas alemanas de Wolfsburgo y Zwickau. De acuerdo con la información publicada por la agencia de noticias DPA, su salida al mercado está prevista como tarde para el otoño (boreal) o finales de año.

A través del site noticias.coches.com se pueden conocer detalles del interior del auto. Allí se menciona un buen acabado. La consola central está más inclinada hacia el conductor y ofrece un fácil acceso a los controles.

Está equipado con una pantalla táctil de 5,8 pulgadas que viene de serie.

Para facilidad del conductor, funciona con los mismos movimientos de dedos de los teléfonos inteligentes.
Por primera vez en un modelo Volkswagen, el compartimiento bajo el reposabrazos central incluye como opcional un soporte para teléfono universal con antena inductiva. Esto aumenta la intensidad de la señal y reduce el consumo de la batería del teléfono.

Seguridad
El nuevo Golf 7 está equipado con el nuevo freno de estacionamiento electrónico con función Auto-Hold.
También, cuenta con sistema de freno multicolisión para reducir la energía cinética y minimizar la probabilidad de un segundo impacto en una colisión.

El sistema PreCrash que inauguró el Touareg también está incluido en este modelo. Así, al detectar la posibilidad de un accidente, se activan los pretensores de los cinturones de seguridad y se cierran las ventanas y el techo solar.



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