Calabazas gigantes

 En nuestro huerto no deberían faltar las calabazas, ya que se trata de un cultivo fácil y muy agradecido, siendo muchos los usos de tan sabrosos frutos. Pero las reinas son las calzabas gigantes, con frutos de gran tamaño y muy decorativos, lo que hace que sea fácil simpatizar con estos monstruos vegetales.
 Estas gigantes de la especie son desde el siglo XIX las protagonistas de concursos, donde se premiaba el buen hacer de una profesión. Así como los ganaderos mostraban cada año sus mejores ejemplares y se premiaba al mas grande y hermoso, los agricultores empezaron a mostrar sus frutos,creando un galardón donde se premiaba al agricultor que cultivase el fruto mas grande de calabaza. Este año aquí en Xixón en el Jardín Botánico Atlántico el 1 de noviembre se celebra un concurso de calabazas gigantes. Nos animaremos a participar.
Algunas de  las mejores variedades de calabazas gigantes son "Atlantic Gigant" con frutos de  más de 500 kg, ostenta el récord del mundo ( con mas de 600 kg); "Mammoth Gold" " Big Max" o  la  "Big Moon" estas ultimas con frutos que puedn pasar de los 50 kg.