Carta de presentación

Varios de mis alumnos de clases de Inserción Laboral me hacen esta misma pregunta: “entonce.  ¿es bueno incluir una carta de presentación cada vez que envío mi CV?”

Por regla general, la respuesta es “SI” sobre todo si tenemos en cuenta dos cosas:

1. que una carta bien redactada, puede abrir muchas puertas al candidato;

2. que el binomio carta-CV, resulta determinante para recibir la ansiada llamada citando a una entrevista de trabajo.

Desde Entrenando tu Talento te ofrecemos seguir estos sencillos trucos, para que puedas aumentar tus posibilidades de resultar elegido:

1.- Iniciar la carta explicando por qué te pones en contacto con la empresa. ¿Lo haces como respuesta a un anuncio que ha salido publicado? ¿Forma parte de una candidatura espontánea?

2.- Explicar por qué estás interesado en el puesto (en caso de que exista una posición vacante), y por qué lo estás en la empresa.

3.- Detallar qué aportas tú como candidato. ¿Cuáles son tus fortalezas a nivel profesional y cómo pueden éstas, transformarse en valor añadido para la empresa?

4.- Mostrarte disponible para amablemente ampliar la información que puedan necesitar.

5.- Redactar una despedida formal y cordial.

6.- Copiar la carta al cuerpo de texto del mail, para así adjuntar únicamente un documento: tu CV.

7.- Utilizar un lenguaje sencillo y huir de palabras muy técnicas.

8.- Evitar las frases largas y confusas.

9.- Mantener una extensión inferior a una página.

10.- Adelantar aspectos clave que aparecen en el CV, sin por ello copiarlo literalmente.