Pilotos del Really Team Venezuela competirán en válida del campeonato colombiano

Valencia 12 de Marzo de 2012 (Prensa Rally Team Venezuela). Los pilotos venezolanos integrantes del Rally Team Venezuela defenderán los colores patrios en el prestigioso rally colombiano, exigente prueba de automovilismo deportivo que tiene como atractivo muy especial el hecho de que su primera válida se estará efectuando en nuestro país.

El evento para este año 2012 contará con cinco válidas programadas, partiendo en el estado Mérida, del 22 al 24 de marzo y denominada “Rally de Las Nieves", desde donde arrancará formalmente la segunda temporada del “Campeonato Rally Colombiano”, que para este año cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo.

Vale destacar que esta iniciativa ha sido posible gracias a la invitación recibida de parte del Rally Club Mérida y la gestión del campeón de la temporada 2011.

Desde finales de 2011 los competidores venezolanos expresaron su interés en llevar el Rally Colombiano a Venezuela y hoy es una realidad. Ahora, la organización del Rally adelantará los trámites correspondientes para el aval de la válida de Mérida, con el ACC, entidad que tiene el reconocimiento FIA en Colombia, así como con el Automóvil Club de Venezuela.

Tres duplas con la responsabilidad de enaltecer a Venezuela

El “Rally Team Venezuela” se encuentra conformado por tres equipos venezolanos, los cuales efectuaron el curso de Rally avalado por la FIA impartido en la escuela “Nicolás Bedoya” de Bogotá; en el primero de ellos están Alejandro Lombardo (piloto) y Miguel Alvarado Arias (copiloto) oriundos del estado Mérida, esta pareja fue la primera en debutar en tierras neogranadinas obteniendo un meritorio sexto lugar en la tabla general, participando en 4 de las 5 válidas del campeonato pasado donde obtuvieron las siguientes posiciones:

Tatacoa – 2do. Lugar
Medellín - 4to. Lugar
Cartagena - 7mo. Lugar
Lagos de Menegua - 3er. Lugar

El segundo equipo está integrado por Carlos Javier García Fessman (piloto) de Caracas y José David Cepeda (copiloto) de Mérida, quienes correrán juntos por primera vez este año. En el 2011, García compitiendo con un copiloto distinto obtuvo los siguientes lugares:

Medellín – 1er. Lugar categoría N3
Cartagena - 1er. Lugar categoría N3
Lagos de Menegua - 1er. Lugar categoría N3

Por su parte, Cepeda, corriendo con otro piloto el año pasado logra en la categoría N2 un tercer puesto en la tercera válida efectuada en Medellín.

Cierra el “Rally Team Venezuela” la dupla carabobeña conformada por Gustavo Ramírez Gil (piloto) y Julio Riquezes (copiloto) quienes debutarán en el Campeonato Rally Colombiano, ambos poseen una trayectoria interesante dentro del automovilismo deportivo, obteniendo Ramírez posiciones de vanguardia en el Rally AWA4X4; y Riquezes, además de haber participado en el AWA4X4, también lo hizo en la competencia RETO4X4.

La organización del CRC estará a cargo de la Fundación Colombian Motor Sport, y durante su paso por el estado andino recorrerán zonas de Lagunillas, San Juan de Lagunillas y Jají. Esta competencia también llevará las emociones del rally de velocidad a regiones de Colombia como Boyacá, Huila, Meta y Bolívar.
El CRC está patrocinado por Relojes ORIS, Monster, Skoda, Subaru, Michelin, sevende.com, Conatelsa y el Canal Speed.

Stephan Luis Nube R.
slnube@gmail.com