El sector inmobiliario europeo vivirá "un gran parón" en 2012 por la falta de crédito, según PwC

Las perspectivas para el sector inmobiliario en Europa en 2012 son más pesimitas que las de 2011, puesto que el sector vivirá "un gran parón" por culpa de la incertidumbre económica y las dificultades para acceder al crédito, según un informe elaborado por PricewaterhouseCoopers (PwC).

El estudio, titulado 'Tendencias en el mercado inmobiliario 2012', recoge las opiniones de 700 expertos del sector, que coinciden en que las preferencias de los inversores se sitúan en aquellas economías que presentan mejores indicadores, como Alemania o los países del este de Europa.

En este contexto, Madrid y Barcelona se encuentra entre las ciudades más penalizadas, aunque el informe espera que experimenten un actividad de inversión creciente "dado el interés en aprovechar oportunidades que sin duda van a existir".

En cualquier caso, PwC advierte de que, en cuanto a la inversión en nueva promoción inmobiliaria, "mientras la situación económica no mejore y se produzca la absorción del espacio desocupado, la demanda habrá de esperar".

Por el contrario, resalta el incremento del interés de los inversores en activos secundarios. "La oferta puede ser muy grande y está involucrando a muchos y distintos actores, promotores, bancos, inversores, empresas en general y a las administraciones públicas", añade.

Fuente: http://www.europapress.es

Ver articulo original