ALL STARS

Miami atrapará todas las miradas del planeta porque allí se disputará un Premier y un ATP World Tour Masters 1000, con la presencia de las mejores raquetas del planeta.
Ocho top ten de la WTA Tour jugarán el Sony Ericsson Open (con Victoria Azarenka, Maria Sharapova, Petra Kvitova, Caroline Wozniacki y Agnieszka Radwanska como máximas sembradas).
Pero, además, estarán Kim Clijsters, Serena y Venus Williams, todas de pasado glorioso en este certamen. Y como si esto fuera poco, se producirá el regreso de Alisa Kleybanova, que superó un cáncer linfático que le fue detectado en julio de 2011.
Paula Ormaechea cayó en el inicio de la fase previa contra la local Jamie Hapton, así que solamente Gisela Dulko aparecerá en el main draw femenino.
A través de otra invitación especial de parte de los organizadores, la tigrense y Paola Suárez podrán participar del dobles, donde se medirán ante las europeas Kveta Peschke y Katarina Srebotnik (2° cabezas de series). En el Tennis Center at Crandon Park, hay dos recuerdos imborrables para estas polleras argentinas, ya que “Gise” se coronó en 2010 en esta especialidad con Flavia Pennetta mientras que la pergaminense perdió la final de 2002 junto a Virginia Ruano Pascual.
Entre los hombres, Novak Djokovic (triunfador en las ediciones 2007 y 2011), Rafael Nadal (finalista en 2005, 2008 y 2011), Roger Federer (bicampeón entre 2005 y 2006), Andy Murray (vencedor en 2009) y David Ferrer partirán con condición de favoritos.
Además, en la parte sureste de Florida, se llevará a cabo la despedida como profesional del chileno Fernando González.
Primero Horacio Zeballos y luego Facundo Bagnis tuvieron que sufrir al francés Guillaume Rufin en la clasificación, por lo que ninguno vio posible su acceso al cuadro principal masculino.
Dentro de este contexto, Leonardo Mayer, Juan Martín Del Potro (11° preclasificado), Juan Mónaco (21°), Carlos Berlocq, Juan Ignacio Chela (29°) y David Nalbandian intentarán aprovechar este evento en Key Biscayne para seguir sumando confianza antes de la serie de cuartos de final de la Copa Davis.


EL AÑO PASADO GANARON…
En la rama femenina: Victoria Azarenka a Maria Sharapova por 6-1 y 6-4 (en singles).
Daniela Hantuchova y Agnieszka Radwanska a Liezel Huber y Nadia Petrova por 7-6 (5), 2-6 y 10-8 (en dobles).

En la rama masculina: Novak Djokovic a Rafael Nadal por 4-6, 6-3 y 7-6 (4) (en singles).
Mahesh Bhupathi y Leander Paes a Max Mirnyi y Daniel Nestor por 6-7 (5), 6-2 y 10-5 (en dobles).




Fuente de la imagen: página oficial del torneo