5 consejos para que tus espacios chicos se vean más grandes

No te desanimes ni limites tu creatividad si tienes una casa poco espaciosa. Aquí te damos 5 ideas para hacer que tu hogar se vea más grande.

Aplica la monotonía
Un solo color crea la ilusión de más espacio. Si sigues esta regla, puedes jugar con el color que quieras. Pinta el techo blanco y deja el suelo oscuro. Unos cerámicos con brillo van perfectamente, porque reflejan la luz y hacen la habitación aun más grande.

Prueba un espejo sobre otro espejo
En tu baño, elige una pared y cúbrela por completo con un espejo. Y encima de esta pared, cuelga un espejo más pequeño con un bonito marco. Es una técnica de la época art-deco del cine.

Que la habitación sea multipropósito
Los muebles que tengas en una habitación pequeña tienen que tener varios propósitos. Piensa en un sillón que sirva de cama a invitados, unos asientos que sirvan para guardar cosas, una mesa y sillas que puedan esconderse.

Prueba una paleta de colores no tan llamativos
Limita el número de colores en una habitación y elige aquellos más sutiles, como el azul y el gris.

Juega con patrones grandes
No tengas miedo de usar estampados en tus muebles y patrones en tus paredes. Dicen que en espacios pequeños es mejor usar patrones pequeños, pero en realidad no es así. Limita este decorado a una sola pared o un solo mueble con personalidad, pero no dudes en aplicarlo.

Fuente: http://vidayestilo.terra.com

Ver articulo original