La Biblioteca Saavedra Fajardo de pensamiento político hispánico

Tal como su nombre indica la Biblioteca Saavedra Fajardo se compone de cientos de volúmenes escaneados sobre el Pensamiento Político Hispánico que puedes leer y descargar de forma gratuita.

Ellos mismos se presentan de la siguiente manera:
La BSF consta de cuatro elementos fundamentales: la Biblioteca, la Hemeroteca, el Centro de Documentación y la Tribuna. Aspira a ser una herramienta de investigación abierta, cómoda, ágil e integrada de pensamiento en español. Atiende al estudio de las fuentes hispánicas y a la producción filosófica en nuestro idioma. Ofrece documentación biográfica y bibliográfica, edita fuentes de la historia del pensamiento hispánico, en versión de fichas, con índices descriptivos de cada página, y en versión PDF, con textos enteros, y pone en la red artículos y trabajos de investigación sobre filosofía y pensamiento español de todas las épocas.

La Biblioteca está integrada en las estructuras de la Universidad de Murcia, aunque en ella coopera un equipo amplio de investigadores de otras universidades españolas y europeas. Esta biblioteca está financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y por la Fundación Séneca, Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. Todos los servicios de este portal son gratuitos y no tienen financiación privada. La se concibe como un servicio público a los investigadores de todo el mundo en temas hispánicos.