Miércoles parrandero

Este es el primero de cuatro artículos que estoy escribiendo sobre lo que he hecho esta semana, del miércoles al sábado. Son anécdotas reales de esos días, tal vez no muy interesantes, pero que permitirán al lector hacerse una idea de lo que es mi vida en Berlín.

Todo está confuso en mi mente. Esta semana está siendo de infarto, y aún le quedan dos días. Tengo que hacer la presentación del jueves. No he podido actualizar el blog todo lo que me hubiese gustado. Creo que ayer bebí demasiado, de nuevo...


Esta semana pasada dos compañeras de clase me comentaron que querían ir a la Winery, el sitio ese que bebes y pagas lo que quieras. Era un buen plan para el miércoles, tomar unos vinillos y tener una conversación grata con amigos. Se nos unirían un par más, y ya teníamos organizado el grupete.

La verdad es que el sitio mola, me empiezo a aficionar, pero tiene el "problema" de que es muy concurrido, y la gente habla muy alto. Este detalle, que para cualquier español pasaría desapercibido, resulta muy molesto para quién no viene de la piel de toro.

Al rato nos fuimos. Serían las 11, buena hora para volver hasta Biesdorf. Pero he aquí Rebecca, una compañera de clase alemana, nos comenta que podemos ir al albergue en el que trabaja, que tiene bar y que nos harán precio. Sólo quién no haya estado jamás en un albergue juvenil rechazaría una propuesta como esa.

Vistas desde el albergue

Una cerveza y charla amena con los nuevos amigos. Dos cervezas y empiezan los chistes mal traducidos al inglés-alemán. Tres cervezas y ya se te olvida que aún tienes que volver a tu residencia que está a 10 km y que al día siguiente tienes clase obligatoria. Cuatro cervezas y comienzas a mostrar todos los bailes que aprendiste de Juan y el Presi. Cinco cervezas y gritas desde la terraza a 0ºC en camiseta que este frio es para nenas. Seis cervezas y eres el rey de la fiesta.

Definitivamente, la vuelta a casa va a ser traumática. Necesito reinsertarme en la sociedad. Unas fotos cortesía de Ouarda (merci!):





Por supuesto que tengo más cosas que contaros, darme un poco de tiempo para que me recupere. A ver si mañana publico otra vez.