«Se han realizado transacciones comerciales de gran envergadura», asegura el director de Ifepa
13.05.13 - 01:16 -
LA VERDAD |
La 28ª edición de la Feria Agrícola del Mediterráneo cerró ayer sus puertas en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Torre Pacheco tras haber registrado una afluencia de 15.000 visitantes profesionales.
El certamen, que se celebró desde el pasado viernes, contó con la participación de casi un centenar de empresas, procedentes de varias comunidades autónomas, ocupando 20.000 metros cuadrados de superficie. Las empresas asistentes son representativas de todos los subsectores agrícolas, con importante presencia de empresas de maquinaria.
El director gerente de Ifepa, Antonio Miras Morente, destacó «la gran afluencia de público profesional, con unos buenos resultados comerciales obtenidos por parte de los expositores, que han realizado importantes ventas y contactos». La organización estima que este certamen conllevaba una seria apuesta por la captación de profesionales, tanto a través de medios especializados como con el envío de entradas a profesionales del sector.
Miras aseguró que «se han cumplido nuestras expectativas más optimistas. Sabemos que se han realizado transacciones comerciales de gran envergadura, con unos resultados que, sin duda, redundan en la creación de riqueza en este sector, fundamental en la economía».
Fame posee una verdadera vocación de feria de negocios y, en este sentido, es un gran referente dentro de la agricultura nacional. Además, es una gran herramienta de promoción, que también permite tomar el pulso al mercado frente a los nuevos productos.
El sector agrícola está viviendo cambios muy rápidos motivados, sobre todo, por la necesidad de ampliar la productividad y reducir costes, y son precisamente esas novedades, fruto de trabajos de investigación, las que permiten mejorar las condiciones y rendimiento del trabajo en el campo, y que han expuesto las empresas participantes.
Además de la exposición comercial, Fame se caracteriza por ser un foro de debate y un lugar de reunión, gracias a las jornadas técnicas y presentaciones que se han llevado a cabo, destacando la mesa redonda organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena sobre las inspecciones técnicas de medios de aplicación fitosanitaria en la Región de Murcia, en la que participó la Consejería de Agricultura y Agua.