SANTOMERA/ La Guardia Civil detiene a una persona con más de medio kilo de bellotas de hachís oculto entre su ropa

La Guardia Civil detiene a una persona con más de medio kilo de bellotas de hachís oculto entre su ropa
 Ministerio del Interior

El arrestado llevaba 59 de bellotas de hachís ocultas tras una faja

Un can de la Guardia Civil adiestrado para ello fue quien detectó la droga
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una intervención policial contra el tráfico de drogas en Santomera que se ha saldado con la detención de una persona por delito de tráfico de drogas, al incautarle 59 bellotas de hachís que arrojaron un peso total de 534 gramos y que llevaba ocultas en su cuerpo, a la altura del abdomen, sujetas con una faja.
La actuación tuvo lugar después de que la Benemérita, en uno de los servicios dirigidos a la prevención del tráfico de drogas, estableciera un dispositivo policial sobre personas y vehículos en Santomera.

Durante la inspección a uno de los vehículos, que procedía de Almería, un can de la Guardia Civil, adiestrado para la detección drogas, marcó el equipaje que transportaba el vehículo.
Tras identificar al dueño de la maleta, se procedió al registro de ésta, que resultó no contener drogas. El resultado fue muy distinto, sin embargo, al cachear a su propietario del equipaje, que portaba en su cuerpo, ocultas tras una faja a la altura del abdomen, 59 bellotas de hachís, lo que derivó en su detención y posterior puesta a disposición judicial como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Detenido:
La Guardia Civil ha procedido a la detención, como presunto autor de delito de tráfico de drogas, de una persona identificada como:
-  marroquí, de 21 años y residente en Adra (Almería).
Efectos incautados:
Los agentes incautaron al arrestado 59 bellotas de hachís que arrojan un peso total de 534 gramos.
El detenido, la droga aprehendida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia (Murcia).
La Guardia Civil detiene a una persona con más de medio kilo de bellotas de hachís oculto entre su ropa, Foto 1
La Guardia Civil detiene a una persona con más de medio kilo de bellotas de hachís oculto entre su ropa, Foto 2
La Guardia Civil detiene a una persona con más de medio kilo de bellotas de hachís oculto entre su ropa, Foto 3