CARTAGENA/ Reforman la calle de la Arena y preparan la obra de la Glorieta


El Ayuntamiento arregla las zonas que quedaron pendientes en la peatonalización, con un plan que seguirá por la calle San Agustín 

21.05.13 - 01:18 - 


La instalación del nuevo alcantarillado en la calle de la Arena es la primera y, por ahora, la única obra que hay en marcha dentro de las inversiones preparadas por el Ayuntamiento para completar la peatonalización del casco histórico.

Un equipo de operarios acaba de colocar las nuevas canalizaciones. Lo próximo será sustituir el destrozado firme de losa de colores blanco y rojo por piedra del Cabezo Rajao. Estos trabajos seguirán en la calle San Agustín. También se abordará el arreglo de la plaza del mismo nombre y de la explanada situada entre la calle Intendencia y la calle Real, así como en la calle de la Seña. En los tres casos se pondrá hormigón impreso, con aceras al mismo nivel, similares a las de las calle Campos, Jara, Aire y Cañón. Se invertirán 250.000 euros en estas obras.
Otra de las actuaciones previstas en el casco antiguo es la de la Plaza de San Francisco. Dos meses después de la finalización de las obras en la calle San Antonio el Pobre, los vecinos aguardan el inicio de la reforma de la explanada para convertirla en peatonal. Estos trabajos, que se ejecutarán en tres meses, y los antes mencionados permitirán completar la remodelación de toda el área entre el eje Serreta-Caridad-Gisbert y la calle Real. A finales de año se abordará la reforma de la plaza de la Merced (Lago).