Lograr armonía en los espacios


Al menos una vez al año se siente  la necesidad  de prodigarle un cariñito al hogar, de darle una capa de pintura a las paredes para remozarlo,  infundirle un toque de vitalidad y dejar atrás buena parte del pasado y su energía. 

Para lograrlo hay que buscar el color apropiado para cada área de la casa, de la mejor marca de pintura que haya en el mercado, del precio que se ajuste al presupuesto y del consenso de quienes la habitan.

Para la elección del color puede apoyarse en preguntas como  ¿cuál es mi color favorito?, ¿qué ambiente quiero lograr en la habitación?, ¿es fácil de combinar?, ¿qué color predomina en la decoración?

Al cuestionarse sobre ello podrá llegar a una mejor decisión.

Ir de compras
Ahora existen nuevas tecnologías que van más allá de los barnices, hay pinturas sin fragancia y un sinfín de tonalidades para satisfacer todos los gustos.

La pintura sin plomo, además de proteger el ambiente, reguarda  la salud de las personas y las mascotas.

Otros puntos a su favor los aporta la amplia gama de colores, secado rápido, para optimizar la ocupación de los espacios.

Gama de colores
Sin duda, las paredes en blanco dan mucha luz a un espacio y es más fácil de combinar. En la tienda especializada puede pedir consejo al personal para encontrar una combinación armoniosa.

Las tendencias se imponen, pero el gusto personal es lo que prevalece. Claro está, de acuerdo con el mobiliario en cada habitación de la casa puede seleccionar colores que le combinen de forma óptima.

Decoradores y diseñadores establecen estilos. El clásico  está relacionado con el color fucsia, verdes, rojo oscuro y marrones, así como estampados de aves, flores, frutas, rayas. Si prefiere el minimalismo entonces los colores son los neutros y básicos, como negro, blanco, beige y sepia. 

Los tonos pasteles son ideales para las personas de gustos románticos. En sus espacios se aprecian paredes en tonos rosa, azul pastel, y pueden incluir imágenes  de flores y paisajes que invitan al relax. Cuando el estilo es modernista, se aprecian  colores vanguardistas, más bien extravagantes, con estampados originales en verde manzana, por ejemplo. 

Los colores cálidos, los amarillos y naranjas, rojo, son típicos que los amantes de lo étnico. Se utilizan para decorar las terrazas y otros espacios para el disfrute al aire libre.

Las opciones son múltiples y en la actualidad puede hacer combinaciones en Internet para luego comprar las pinturas que más le gusten.



  • El evento tendrá lugar del 14 al 30 de septiembre en el Pabellón de Exposiciones del Centro Ciudad Comercial Tamanaco, nivel C-2, zona del estacionamiento oeste. La feria especializada del mueble para el hogar y la oficina abrirá sus puertas al público en horario de lunes a viernes de 3:00 a 9:00 p.m.;  sábados y domingos entre 11:00  a.m. y 9:00  p.m.; el domingo 30 de septiembre cerrará a las 8:00 p.m.
  • Con la compra de la  entrada a un costo de BsF 15 podrá participar en la rifa de muchos premios. Niños menores de 12 años y tercera edad entran gratis.


mpino@eluniversal.com