Un concesionario es un establecimiento de atención al público donde se comercializan vehículos de determinadas marcas, se ofrecen repuestos originales y servicio técnico especializado.
Jorge Díaz del Castillo, vicepresidente Senior Comercial de MMC Automotriz (Mitsubishi, Hyundai y Fuso) explica que los concesionarios informan a los clientes todo lo relacionado con la disponibilidad de los vehículos de la marca, precios, tecnología, nuevos modelos y, por supuesto, todo lo relacionado al soporte postventa.
Respaldo total
En la ciudad además de los concesionarios existe establecimientos de venta particular de autos. Sin embargo, Díaz aconseja comprar "el vehículo en un concesionario autorizado de la marca ya que al cliente se le garantiza una atención oportuna, personalizada y especializada, desde el momento que adquiere el carro hasta el soporte postventa".
El experto acota que contar con una red de concesionarios es tener acceso a un personal técnico con información precisa del auto ya que están capacitados en centros de entrenamiento acondicionado con herramientas y equipos suministrados por la casa matriz -de acuerdo a la marca y modelo- para efectuar la capacitación teórica y práctica; Disponibilidad de equipos con la más alta tecnología y, el respaldo de la marca.
Opciones
Los concesionarios pueden vender los vehículos a crédito o al contado. Para el primero, "son otorgados por la entidad bancaria seleccionada por el cliente y el concesionario prestará todo el apoyo y asesoría necesaria".
Una vez que el vehículo es cancelado en su totalidad, bien sea al contado o con un crédito bancario, el cliente recibirá su vehículo en un período aproximado de dos días (lapso para llenar los documentos necesarios), explica.
"Ofrecemos tecnología de punta con los más altos niveles de calidad, una buena relación precio/valor, atención y soporte técnico en mano de especialistas a través de una amplia red de concesionarios a nivel nacional, la disponibilidad de nuestros productos y repuestos".
Y después qué...
Jorge Díaz señala que los concesionarios además de ofrecer a la venta los vehículos de la marca, brindan un excelente y eficaz servicio postventa, "en cuanto a servicio de mecánica y venta de repuestos originales y accesorios se refiere".
También una atención confiable a través de la mano de obra especializada de su personal, bajo los estándares de calidad y tecnología de la marca.
Infraestructura de primera
El Vicepresidente Senior Comercial de MMC Automotriz explicó que los concesionarios Mitsubishi Motors, Hyundai y Fuso, ofrecen una "renovada infraestructura, con espacios cómodos para atender las necesidades de los clientes, con amplios showrooms que permiten una adecuada exhibición de los vehículos, así como atractivos mostradores con repuestos originales y un amplio centro de servicio, equipado con todo el herramental de última tecnología para atender a los clientes como se lo merecen. Sin duda, la ubicación del concesionario, su infraestructura, tecnología y la mejor disposición de atención del personal hacia el cliente, hacen la diferencia".
La empresa
- La comercialización de los vehículos ensamblados por MMC Automotriz, se lleva a cabo a través de 73 Concesionarios autorizados (26 Mitsubishi Motors, 34 Hyundai, 13 Fuso), distribuidos a nivel nacional, y mediante los cuales cada una de las marcas ofrece un servicio de calidad y especializado, a fin de garantizar el bienestar de los clientes y el de su vehículo.
- Qué ofrecen. La planta ensambladora produce algunos de los modelos más accesibles del mercado como el Hyundai Getz y otros con características únicas como la Mitsubishi L300. También ofrecen el Hyundai Elantra, que tiene una excelente relación precio/valor y el Mitsubishi Lancer Touring que es el modelo tope de línea. En el mercado de vehículos de carga liviano cuentan con la nueva generación del Canter, en su versión diesel FE84 y el turbo diesel FE85.
María Isabella Salas
msalas@eluniversal.com
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