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Es un auto pequeño con historia. Su fabricación se inició entre los años 1957 y 1975 y es considerado uno de los más famosos de la marca Fiat. Desde aquellos años ha sufrido cambios, adaptaciones a los nuevos tiempos y demandas de los usuarios. En pocos meses (otoño europeo) regresa a los mercados europeos a través del amplio 500L Es fabricado en la planta de Kragujevac (Serbia).
El nuevo Fiat 500L tiene el frontal de sus antecesores pero mide 4,14 metros de longitud y supera por poco el promedio de los autos vendidos en Europa (4,1 metros ). Tiene capacidad para cinco pasajeros y tiene un amplio habitáculo. Mide 1,78 metros de ancho y 1,66 de alto, con lo cual ofrece casi 400 litros de volumen de maletero. Los asientos traseros se pueden regular longitudinalmente y abatirlos completamente por separado, para lograr un compartimento de carga totalmente plano.
Se prevé más adelante una versión de mayor tamaño, el todoterreno 500X que se puede apreciar en Internet.
También habrá una variante del Fiat 500L con siete asientos, plegables (la tercera fila irá alojada en el doble fondo del maletero).
Opciones
Son múltiples las posibilidades de configuración interior del 500L. Es posible abatir el asiento delantero del pasajero y solo un asiento trasero, transportar cualquier material de hasta 2,4 m de longitud. El maletero cuenta con el sistema Cargo Magic Space, que permite regular el espacio en tres niveles. Esto brinda mayor comodidad al momento de separar los objetos que desea cargar.
Equipamiento
El Fiat 500L se une a la lucha para la reducción de contaminantes.
Propone dos motores de gasolina (0.9 TwinAir de 105 CV y 1.4 litros de 95 CV) y un turbodiesel (1.3 MultiJet II de 85 CV).
El bicilíndrico TwinAir Turbo de 105 CV emite solo 112 g/km de C02, pero la preferencia apunta al de 95 CV, con una buena respuesta y baja sonoridad frente al de 105 CV, un tanto ruidoso. El próximo año, el nuevo Fiat tendrá una versión de gas metano.
En carretera se aprecia buena respuesta, aunque se sigue prefiriendo el de 95 CV por su soltura ante la diversidad de situaciones.
En el habitáculo, el puesto del conductor es muy cómodo. En el tablero, destaca la pantalla táctil de 5’ del sistema “UConnect”, desde la cual puede gestionar los principales contenidos multimedia: radio, teléfono móvil, reproductor multimedia, iPod o smartphone, de forma inalámbrica. A mediano plazo, contará con navegación integrada.
El nuevo sistema “UConnect strong” permite escuchar la radio clásica o la que prefiera mediante el smartphone.
El conductor también puede llamar usando el manos libres y escuchar los mensajes SMS sin descuidar el volante. Yhay más;el conductor podrá mantenerse en contacto con su smartphone y utilizar aplicaciones para facebook y twitter, recibir reportes del tráfico en tiempo real, noticias y predicciones del tiempo.
A través del nuevo software eco Drive Live, la última evolución de la aplicación ecológica desarrollada en 2009 por Fiat, el ocupante puede recibir en tiempo real información valiosa sobre el estilo de conducción.
El habitáculo es muy luminoso pues cuenta con un techo de cristal más grande de su categoría: 1,5 m2 , disponible en dos versiones: eléctrico o Skydome. La gama cromática ofrece más de once colores para la carrocería y tres diferentes para el techo (4 versiones: Pop, Pop Star, Easy y Lounge). Asimismo, tres colores más para las llantas de aleación, por lo que la disponibilidad llega a 333 combinaciones posibles.
Hibridos Audi:
-Apenas unos días después de conseguir la victoria con su deportivo R18 e-tron quattro, Audi aumenta su apuesta híbrida con las versiones híbridas del A6 y el A8. Están equipadas con un motor de gasolina TFSI de 2.0 litros de capacidad y 211 CV, además de un motor eléctrico de 54 caballos (40 KW) integrado en la caja de cambios tiptronic de 8 velocidades. En los tres casos la potencia conjunta es de 245 CV y un par de 480 Nm.
-El conductor puede seleccionar entre tres modos de conducción disponibles: eléctrico EV, eficiente D, o deportivo S. El sistema híbrido permite cinco estilos de conducción que se activan o desactivan automáticamente según las circunstancias: solo con el motor de combustión, con el eléctrico solamente, en modo híbrido, en modo aceleración intensa (boost) o de regeneración de energía.
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