Los contactos de facebook son más útiles que los de linkedIn para encontrar trabajo

Si estás buscando trabajo más vale que eches más mano de los contactos de Facebook que de los de LinkedIn. Al menos así lo indica una encuesta realizada por jobandtalent a 1.500 usuarios de Facebook y LinkedIn. El 72% de los entrevistados asegura haber logrado un puesto de trabajo gracias a contactos de ambas redes sociales.

Cuando a los encuestados se les preguntó cuál de las redes sociales en las que tenían perfil activo era más extensa, la más habitual y en cuál tenían sus contactos más cercanos, la gran mayoría se inclinó por Facebook. Esta preferencia varía cuando se trata de personas que superan los 35. Buena prueba de esta preferencia generacional es que la media de edad entre los usuarios de Facebook es de 24 años, mientras que la de los de LinkedIn es de 44 años.

A esto hay que añadirle que el 96% de los encuestados aseguró que mantiene un contacto más habitual y estrecho con los contactos de Facebook que con los de LinkedIn. En esta red social, la mayoría prefiere destacar su experiencia y sus cursos de formación, frente a las preferencias y gustos personales que rigen la red de Zuckerberg.

Públicado por http://noticias.iberestudios.com