Durante el Salón del Automóvil de Ginebra fue presentado al público en nuevo modelo V40 de Volvo. Un automóvil completamente renovado que toma el nombre de la anterior versión familiar del S40 (ahora V50) para competir en el segmento de los familiares. En su exterior e interior no se detallan marcadas diferencias respecto a los últimos modelos de la marca, pero sí resaltan materiales de primera calidad. Se aprecia un aspecto estilizado y aire deportivo en su exterior que lo hace más atractivo.
De acuerdo con información publicada en la prensa internacional, el Volvo V40 tendrá una gama de motores formada por cinco versiones a gasolina y tres diesel. Dos de las versiones a gasolina han sido concebidas para mercados con regulaciones especiales en materia fiscal y no se comercializarán en España. Las otras tres versiones a gasolina son un 1,6 litros turbo T3 de 150 CV, cambio manual; un 1,6 litros T4 de 180 CV manual o automático; un 5C en línea de 2,5 litros T5 turbo, automático, de 254 CV.
En cuanto a las versiones diesel, el nuevo V40 contará con un 1,6 litros D1 de 115 CV ecológico, que solo emite 94 g/km de CO2, acoplado a una caja manual de seis velocidades. El segundo modelo es un 2,0 l D3 de 150 CV, manual o automático. Y el tercero un 2,0 litros D4, de 177 CV, también manual o automático.
Todas incorporan en su motorización las funciones Stop&Start. Pero hay más; como ya es tradición en la marca, ofrecen un amplio equipamiento de seguridad y dispositivos de asistencia al conductor, que incluye el sistema de frenado automático completo en caso de detección de peatones.
Air bag para peatones
Con el pasar de los años, la marca ha mantenido sus estándares de seguridad en los diversos escenarios mundiales. La historia de Volvo evidencia una trayectoria con diversos desarrollos que hoy son fundamentales para la seguridad de los conductores. En esta ocasión, durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2012, ofrece lo último en materia de seguridad: la primera bolsa de aire (airbag) comercial específicamente diseñada para peatones.
Entre los antecedentes para llegar hasta el escenario actual está el uso del vidrio laminado en sus autos en el año 1944. Unos quince años después convertía en un estándar al cinturón de seguridad de tres puntos. Las innovaciones continuaron con el asiento trasero de posición invertida para niños, cierre de seguridad adicional en las puertas, alerta de cinturón de seguridad, Sistema de Protección de Impacto Lateral.
La preocupación por la seguridad del conductor y demás ocupantes ha crecido en gran medida. Con respecto al peatón, el V40 presenta la primera bolsa de aire que se activa al detectar el impacto desde la parte posterior del capó, cubriendo más o menos un tercio del parabrisas evitando así traumatismos, sobre todo de cráneo, entre las lesiones más comunes.
mpino@eluniversal.com
De acuerdo con información publicada en la prensa internacional, el Volvo V40 tendrá una gama de motores formada por cinco versiones a gasolina y tres diesel. Dos de las versiones a gasolina han sido concebidas para mercados con regulaciones especiales en materia fiscal y no se comercializarán en España. Las otras tres versiones a gasolina son un 1,6 litros turbo T3 de 150 CV, cambio manual; un 1,6 litros T4 de 180 CV manual o automático; un 5C en línea de 2,5 litros T5 turbo, automático, de 254 CV.
En cuanto a las versiones diesel, el nuevo V40 contará con un 1,6 litros D1 de 115 CV ecológico, que solo emite 94 g/km de CO2, acoplado a una caja manual de seis velocidades. El segundo modelo es un 2,0 l D3 de 150 CV, manual o automático. Y el tercero un 2,0 litros D4, de 177 CV, también manual o automático.
Todas incorporan en su motorización las funciones Stop&Start. Pero hay más; como ya es tradición en la marca, ofrecen un amplio equipamiento de seguridad y dispositivos de asistencia al conductor, que incluye el sistema de frenado automático completo en caso de detección de peatones.
Air bag para peatones
Con el pasar de los años, la marca ha mantenido sus estándares de seguridad en los diversos escenarios mundiales. La historia de Volvo evidencia una trayectoria con diversos desarrollos que hoy son fundamentales para la seguridad de los conductores. En esta ocasión, durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2012, ofrece lo último en materia de seguridad: la primera bolsa de aire (airbag) comercial específicamente diseñada para peatones.
Entre los antecedentes para llegar hasta el escenario actual está el uso del vidrio laminado en sus autos en el año 1944. Unos quince años después convertía en un estándar al cinturón de seguridad de tres puntos. Las innovaciones continuaron con el asiento trasero de posición invertida para niños, cierre de seguridad adicional en las puertas, alerta de cinturón de seguridad, Sistema de Protección de Impacto Lateral.
La preocupación por la seguridad del conductor y demás ocupantes ha crecido en gran medida. Con respecto al peatón, el V40 presenta la primera bolsa de aire que se activa al detectar el impacto desde la parte posterior del capó, cubriendo más o menos un tercio del parabrisas evitando así traumatismos, sobre todo de cráneo, entre las lesiones más comunes.
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