• Durante el encendido del vehículo el uso de aceites multigrado reduce el desgaste que se genera, en condiciones normales de operación, equivalente a un recorrido de 300 Km.
• Shell Rimula recomienda el uso de los lubricantes multigrado en lugar de los monogrado, siempre y cuando el fabricante del equipo o unidad recomiende lo contrario.
Caracas, 20 de Marzo de 2012.- El lubricante juega un papel importante en el mantenimiento del motor del vehículo, siendo su viscosidad, una característica esencial que consideran los conductores a la hora de su elección. Es por ello que Shell Rimula ha enfocado sus estudios en maximizar esta propiedad en sus productos; proporcionando como resultado un aceite multigrado con viscosidad adecuada para soportar altas temperaturas generadas en los motores y también garantizando al momento del encendido en frío una viscosidad baja.
La propiedad de poder garantizar dos grados de viscosidad a diferentes temperaturas, es lo que diferencia a los aceites multigrado, de los monogrado; los segundos tienden a ser poco flexibles, al satisfacer los requerimientos de un sólo grado de viscosidad del lubricante.
Consciente de los diversos tipos de motores existentes en el mercado, se ofrece una gama de aceites multigrado Shell Rimula para vehículos diesel y Shell Helix para vehículos a gasolina. Entre los productos para vehículos a diesel esta Shell Rimula R2 Multi de base mineral, el cual contiene aditivos que permiten una variación en la viscosidad del aceite, siendo capaz de cumplir con los requerimientos de dos grados simultáneamente, uno a alta y otro a baja temperatura; permitiendo llegar a todos los elementos mecánicos del motor de una forma rápida, garantizando un menor desgaste.
Shell Rimula R5 E 10W40, es otro lubricante que gracias a su combinación sintética a base de aceite y de un avanzado sistema de aditivos, proporciona excelente protección y aumenta el tiempo de duración del aceite en el motor. Esta característica es consecuencia de una sobresaliente protección contra el desgaste y la oxidación del lubricante.
Un lubricante multigrado a diferencia del monogrado proporciona una lubricación educada en un mayor rango de temperatura, lo cual contribuye a una mejor disipación de energía calórica, traduciéndose esto en una eficiente refrigeración de cada uno de los componentes mecánicos del motor.
Más ventajas del uso de un lubricante Multigrado:
El desgaste que se genera en el motor durante el encendido del motor en frio (por la mañana) es equivalente al que se genera durante un recorrido de aproximadamente 300 Km en condiciones normales. Este daño puede ser disminuido significativamente con el uso de un lubricante multigrado; sus mejoradores de índices de viscosidad, facilitan que fluya rápidamente por el circuito de lubricación del motor en un menor tiempo, formando una película protectora.
Al generar una lubricación más rápida, alarga la vida útil de la batería y del arranque del motor, debido a que ofrece menor resistencia durante el encendido. Además, los aceites multigrados brindan un mayor rendimiento del mismo a temperaturas elevadas; sus cualidades los hacen más resistentes frente a altas cargas mecánicas disminuyendo considerablemente su temperatura de trabajo. Tomando esto como base, se recomienda el uso de los lubricantes multigrado en lugar de los monogrado, a menos que el fabricante del equipo o unidad recomiende lo contrario.
Shell Rimula R2 Multi y Shell Rimula R5 E 10W40, para vehículos diesel puede ser adquirido a través de nuestra red de Distribuidores en todo el país. Para más información contacte a 0800SHELL-VE.
Zuledma Bustamante
Burson-Marsteller Venezuela
http://latam.bm.com / @BMVenezuela
• Shell Rimula recomienda el uso de los lubricantes multigrado en lugar de los monogrado, siempre y cuando el fabricante del equipo o unidad recomiende lo contrario.
Caracas, 20 de Marzo de 2012.- El lubricante juega un papel importante en el mantenimiento del motor del vehículo, siendo su viscosidad, una característica esencial que consideran los conductores a la hora de su elección. Es por ello que Shell Rimula ha enfocado sus estudios en maximizar esta propiedad en sus productos; proporcionando como resultado un aceite multigrado con viscosidad adecuada para soportar altas temperaturas generadas en los motores y también garantizando al momento del encendido en frío una viscosidad baja.
La propiedad de poder garantizar dos grados de viscosidad a diferentes temperaturas, es lo que diferencia a los aceites multigrado, de los monogrado; los segundos tienden a ser poco flexibles, al satisfacer los requerimientos de un sólo grado de viscosidad del lubricante.
Consciente de los diversos tipos de motores existentes en el mercado, se ofrece una gama de aceites multigrado Shell Rimula para vehículos diesel y Shell Helix para vehículos a gasolina. Entre los productos para vehículos a diesel esta Shell Rimula R2 Multi de base mineral, el cual contiene aditivos que permiten una variación en la viscosidad del aceite, siendo capaz de cumplir con los requerimientos de dos grados simultáneamente, uno a alta y otro a baja temperatura; permitiendo llegar a todos los elementos mecánicos del motor de una forma rápida, garantizando un menor desgaste.
Shell Rimula R5 E 10W40, es otro lubricante que gracias a su combinación sintética a base de aceite y de un avanzado sistema de aditivos, proporciona excelente protección y aumenta el tiempo de duración del aceite en el motor. Esta característica es consecuencia de una sobresaliente protección contra el desgaste y la oxidación del lubricante.
Un lubricante multigrado a diferencia del monogrado proporciona una lubricación educada en un mayor rango de temperatura, lo cual contribuye a una mejor disipación de energía calórica, traduciéndose esto en una eficiente refrigeración de cada uno de los componentes mecánicos del motor.
Más ventajas del uso de un lubricante Multigrado:
El desgaste que se genera en el motor durante el encendido del motor en frio (por la mañana) es equivalente al que se genera durante un recorrido de aproximadamente 300 Km en condiciones normales. Este daño puede ser disminuido significativamente con el uso de un lubricante multigrado; sus mejoradores de índices de viscosidad, facilitan que fluya rápidamente por el circuito de lubricación del motor en un menor tiempo, formando una película protectora.
Al generar una lubricación más rápida, alarga la vida útil de la batería y del arranque del motor, debido a que ofrece menor resistencia durante el encendido. Además, los aceites multigrados brindan un mayor rendimiento del mismo a temperaturas elevadas; sus cualidades los hacen más resistentes frente a altas cargas mecánicas disminuyendo considerablemente su temperatura de trabajo. Tomando esto como base, se recomienda el uso de los lubricantes multigrado en lugar de los monogrado, a menos que el fabricante del equipo o unidad recomiende lo contrario.
Shell Rimula R2 Multi y Shell Rimula R5 E 10W40, para vehículos diesel puede ser adquirido a través de nuestra red de Distribuidores en todo el país. Para más información contacte a 0800SHELL-VE.
Zuledma Bustamante
Burson-Marsteller Venezuela
http://latam.bm.com / @BMVenezuela