David Nalbandian se transformó en el único representante nacional que sigue con vida en la Copa Claro 2012, ya que el unquillense despachó -en una nueva actuación implacable- a Carlos Berlocq por 6-0 y 6-3. Dentro del contexto de la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo, es para resaltar que el “Rey David” se ocupó de eliminar consecutivamente a los finalistas de Viña del Mar: primero sometiendo a Juan Mónaco y, en cuartos de final, haciendo lo mismo pero con “Charlie”, que aún no le pudo ganar en el profesionalismo.
El máximo aspirante a la corona porteña, David Ferrer, será el próximo obstáculo del cordobés en una de las semifinales de este certamen porque el español doblegó a Fernando González luego de un score de 6-2 y 6-4. Razón por la cual, fue el adiós en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del emblema chileno, que colgará la raqueta una vez finalizada su participación en el Sony Ericsson Open.
La otra llave, en busca del pasaje a la gran final en nuestra catedral, la disputarán Stanislas Wawrinka y Nicolás Almagro. En el primer enfrentamiento personal entre ellos, el suizo se impuso a Kei Nishikori por 6-4 y 6-2.
Y con respecto al defensor del título de este ATP World Tour 250, cabe señalar que venció 6-3 y 7-5 a Igor Andreev, para igualar el historial contra el ruso y extender a nueve partidos su invicto en esta temporada.
En el terreno del dobles, la dupla hispana conformada por David Marrero y Fernando Verdasco accedió a la definición de esta especialidad después de amargar al argentino Horacio Zeballos (que intentaba repetir lo hecho por Leonardo Mayer en 2011 cuando el correntino se adjudicó la copa por parejas) y al francés Eric Prodon producto del 7-6 (5) y 6-3.
Fuente de la imagen: página oficial de la Copa Claro