UN TRIUNFO GORDO

David Nalbandian y Eduardo Schwank alargaron el suspenso en la serie final del Grupo Mundial de la Copa Davis, después de superar -en poco menos de dos horas de juego- a Feliciano López y Fernando Verdasco por 6-4, 6-2 y 6-3.
La pareja argentina, que hacía su estreno absoluto en este certamen, se mostró muy sólida y puso el 1-2 ante España en el Estadio Olímpico de Sevilla. Y eso que el “Rey David” había jugado -por última vez en esta modalidad- en Estocolmo 2010, donde había festejado junto a Horacio Zeballos frente a los locales Robert Lindstedt y Robin Soderling.
Mientras que el roldanense (con mejor ranking en esta especialidad que en singles producto de su semifinal en Santiago de Chile y su final en Roland Garros) había estado en las dos primeras convocatorias de Modesto Vázquez en este año, formando tándem con Juan Ignacio Chela en las victorias ante los rumanos y kazajos en el Parque Roca.
En contrapartida, el dúo ibérico (héroes en la definición de Mar del Plata 2008) sumó su segunda dolorosa caída en casa. Antes habían sufrido una verdadera paliza contra Michael Llodra y Jo-Wilfried Tsonga en Córdoba.
Es más, en esta temporada, López y Verdasco solamente vencieron a los belgas Steve Darcis-Olivier Rochus por la primera ronda copera y, en el circuito masculino, la única alegría para los zurdos fue en el ATP World Tour Masters 1000 Canadá, en el cual llegaron hasta la segunda vuelta.
Así, los últimos partidos de individuales en La Cartuja serán los que decretarán al campeón 2011 en la competencia más importante por equipos.




La foto está sacada de la página oficial de la Copa Davis