¿A REY MUERTO, REY PUESTO?

La quinta jornada del main draw de la segunda edición de la Copa Topper vivió la despedida del campeón defensor, Diego Junqueira. La causa fue que Máximo González se impuso por doble 6-3, en el duelo tandilense del turno nocturno en el Vilas Club de Palermo.
El próximo rival de “Machi” será Carlos Berlocq (principal favorito del torneo), que en el otro partido de cuartos de final ciento por ciento albiceleste derrotó a Facundo Bagnis por 6-4 y 7-5.
En el resto de los juegos de esta misma instancia, el portugués Gastao Elias y el brasileño Julio Silva obtuvieron la victoria, al superar respectivamente a Frederico Gil (1-6, 7-5 y 7-5) y a Wayne Odesnik (7-6 y 6-4).
En un gesto para destacar, González, el oriundo de Tandil peloteó con Oscar Reinoso, el primer discapacitado motriz argentino que compite en el circuito amateur de tenis.
Reinoso padeció cáncer, lo que derivó en la amputación de su pierna derecha. Hoy, gracias a una prótesis, pudo volver a su pasión y puede jugar como un jugador con ambas extremidades.
La pierna ortopédica de alto rendimiento que utiliza está hecha de titanio y carbono, y pesa 4 kilogramos, peso similar a su pierna izquierda.



MÁS SCORES EN ESTE ATP CHALLENGER TOUR
Cuartos de final del dobles
Marcel Felder (URU) y Jaroslav Pospisil (CZE) vencieron a Facundo Mena y Renzo Olivo (ARG, WC) por 7-6 (6), 4-6 y 10-8

Semifinales del dobles
Marcel Felder (URU) y Jaroslav Pospisil (CZE) a Facundo Bagnis y Nicolás Pastor (ARG) por 6-1 y 6-4



Las fotos corresponden a la página oficial de la Copa Topper