TOTANA/ Ayuntamiento, AMPAS y libreros promueven iniciativas

Ayuntamiento, AMPAS y libreros promueven iniciativas
 Ayuntamiento de Totana

para crear un banco de intercambio de libros de texto y adquirir libros y material escolar con importantes descuentos para el curso 2013/14

El Ayuntamiento de Totana, a través de las Concejalías de Educación y Comercio, está propiciando el desarrollo de una serie de reuniones encaminadas a facilitar el comienzo del próximo curso a los escolares totaneros, junto con las AMPAS de los centros educativos de este municipio y los libreros, para crear un banco de intercambio de libros de texto y adquirir libros y material escolar con importantes descuentos para el curso 2013/14.

La iniciativa parte de Cáritas de la Parroquia de Santiago ante la constatación de las dificultades económicas que están teniendo muchas familias de Totana para la adquisición de libros de texto y material escolar.
Para ello, se está trabajando en colaboración con los centros educativos a través de las Asociaciones de Madres y Padres y con los libreros del municipio como miembros de la Asociación de Comerciantes para la puesta en marcha de ambos proyectos.
Éstos consisten en la creación en los colegios de un Banco de Intercambio de Libros de Texto y la adquisición de libros y material escolar en las librerías de Totana con descuentos a todos aquellos padres que gestionen su compra a través de las Asociaciones de Madres y Padres.
El objetivo final de todo este proceso es la concienciación de la comunidad educativa para fomentar el cuidado y la reutilización de libros de texto así como apoyar económicamente a las familias teniendo en cuenta que para que estas iniciativas tengan éxito, se deberá contar con la colaboración y participación del mayor número de alumnos posible.
Según informan fuentes de la Concejalía de Educación, en estos momentos, se están ultimando los acuerdos que próximamente se darán a conocer a través de los medios de comunicación y los centros educativos.
Los interesados deben ponerse en contacto con las AMPAS de sus respectivos centros educativos.