El próximo domingo comienza la XXIII Semana de los Mayores

El próximo domingo comienza la XXIII Semana de los Mayores
 Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Acabados las fiestas de Los Mayos, comenzamos la XXIII Semana de los Mayores con diversas actividades. Así lo decía esta mañana, en rueda de prensa, María Carmen Díaz, concejala de Mayores, quien daba a conocer las actividades de la semana que darán comienzo el próximo domingo 19. La edil señalaba que, en el transcurso de la verbena que tendrá lugar el domingo a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la elección de nuevo Rey y Reina de los Mayores. Asimismo, se celebrará una exhibición de mantones de Manila el que podrán participar todos los que lo deseen. Todo ello será en el Auditorio Municipal.
Las actividades continuarán el lunes 20, relataba la edil, con la inauguración de la exposición de artesanía y trabajos de los talleres de Manualidades y de Corte y Confección. Será en la sala de Televisión del Centro Municipal de Mayores.

Las actividades continuarán el martes, a las 18'00 h con las finales de los Concursos de Petanca, Brisca, Subastao y Dominó en el Centro de Mayores. El miércoles 22, a las 18.00 horas en el salón del Centro de Mayores, tendrá lugar la charla titulada "Prevención de riesgos en el hogar. Prevención de caídas y envejecimiento" a cargo de Tunstall. Televida. Mª Carmen Díaz explicaba que la conferencia será de gran interés para los mayores y se pondrán de relieves los pros y los contras de envejecer.
El jueves 23 de mayo, también en el Centro de Mayores, tendrá lugar un recital de poesía y, a su término, se entregarán los premios del Concurso de Poesía y de los Campeonatos de Petanca, Dominó, Subastao y Brisca. Será con la actuación de la tuna de Totana.
La semana dedicada a las personas mayores concluirá el sábado 25 con el Festival de Música y Folklore de los Mayores en el que participarán las siguientes rondallas: Taller de Guitarra Laúd y Bandurria del Centro de Mayores, "Amigos de la Noche", "Cantores de Alhama", "Aires de Espuña", "La Colla del Ramblar" y Grupo de Música Popular del Taller de Músicos de Sonata y Cuadrilla de La Costera.
Todo ello será en el auditorio municipal.