ALCANTARILLA/ Las Fiestas de Mayo se aprietan el cinturón y reducen un 20% su presupuesto


El Ayuntamiento recurre al patrocinio de una marca de cerveza para mantener la mayoría de las actividades y el concierto del día 25 

16.05.13 - 01:00 - 

Canijo de Jerez y Tomasito destacan en el cartel musical de las fiestas patronales, que comienzan mañana, viernes. Ellos serán los únicos artistas que subirán al escenario del recinto para amenizar la diversión de los asistentes. El concierto, que tendrá lugar el sábado 25 de mayo, cuenta por primera vez con un patrocinio privado que permitirá al Ayuntamiento aligerar la carga económica de su organización y mantener la programación, pese a que las fiestas cuentan con el presupuesto más bajo de su historia reciente, 120.000 euros.

En el acto de presentación de las fiestas, cuyo programa al completo se puede consultar ya en la web municipal, estuvieron presentes el teniente de alcalde de cultura y festejos, Patricio Pérez, el alcalde, Lázaro Mellado, la hermana mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Salud, Isabel Pérez Salmerón, y el presidente de la Federación de Peñas Festeras, Juan Sornichero.
Entre las novedades destacadas por el edil de festejos para esta edición de las fiestas se encuentra la relacionada con la financiación de las mismas. «Este año hemos logrado reducir el presupuesto un 20% y que sea de 120.000 euros», señaló Patricio Pérez. Junto a la supresión de los tradicionales conciertos gratuitos, que registraban una asistencia multitudinaria de público, otra de las medidas que han permitido esta reducción es la que consiste en financiar directamente los gastos de las asociaciones. «En vez de subvencionar a los colectivos que participan en las fiestas, nos encargamos de pagar directamente los gastos ocasionados» explica Pérez. Así es como se ha logrado mantener los actos tradicionales que organizan los principales colectivos con el presupuesto más bajo de la historia reciente de las fiestas.
Brujo del Año
El Brujo del Año es en esta ocasión Patricio Valverde, director general de Estrella de Levante. La cervecera murciana patrocina además la 'Noche del Pastel de Carne' que este año organiza por primera vez la Federación de Peñas Festeras para repartir cinco mil pasteles y cerveza gratis entre el público el próximo viernes 24 en la plaza de Adolfo Suárez.