ABARÁN/ Descenso del Río Segura en kayak y balsa neumática.


Archena News.


Tras la riada y desbordamientos del pasado mes de abril, las aguas vuelven a su cauce y el río recupera su actividad y utilidad. Ha dado comienzo la temporada primavera verano para descender por el río embarcado. Como alternativa a recorrer el Valle de Ricote a pie, o en bicicleta, el río ofrece la posibilidad de un recorrido diferente, desde dentro, entre ambas riberas. Quienes quieran disfrutar de una experiencia inolvidable, cómo los jóvenes que aparecen en las fotos (17/05/2013), realizadas en el río a su paso por Abarán, entre Las Canales y la Presa de El Jarral. Sin duda han disfrutado de un día inolvidable, bajo la atenta mirada de los monitores que les acompañaban.

(http://www.blancaclubpiraguismo.com/es/descenso-del-segura/Videos/listing/rafting-97/1)

En la página Web del Club de Piragüismo de Blanca, podemos leer:


KAYAK. Para todo el que quiere poner a prueba su destreza en solitario o pareja con una embarcación rápida y muy manejable,  surcando los rápidos y rincones más llamativos y sorteando los diferentes obstáculos, disfrutaremos sobre el kayak de una autonomía que nos hará sentirnos libres. 

RAFTING. Es la actividad mas conocida de los deportes de aventura, consiste en descender por las aguas del Segura con una balsa neumática, con capacidad de 9/10 pasajeros + el guía acompañante. La estabilidad de la barca permite el descenso sin necesidad de tener ninguna experiencia ni conocimientos previos, sorteando obstáculos del camino y disfrutando maravillosos paisajes y espectaculares zonas de baño, se practica en grupo para compartir emociones, riesgo, risas y adrenalina al máximo, actividad de aventura ideal para disfrutar con los tuyos.