ABARÁN/ Agricultura destina 92.000 euros de ayudas Leader a la ampliación y mejora de la oferta turística del Valle de Ricote

Agricultura destina 92.000 euros de ayudas Leader a la ampliación y mejora de la oferta turística del Valle de Ricote
CARM

La apertura del restaurante rural 'La Parraletta' pretende potenciar la economía local en el municipio de Abarán

La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Regadíos y Desarrollo Rural, ha destinado 92.000 euros, procedentes del Enfoque Leader, a la creación de un restaurante rural denominado 'La Parraletta', en el paraje de 'El Losado', en Abarán. Este tipo de iniciativa pretende colaborar en el fomento de las actividades turísticas en este municipio y en el Valle de Ricote, a través del Grupo de Acción Local para el Desarrollo Rural Integrado de los municipios de la Vega del Segura.

Las nuevas instalaciones, que fueron inauguradas del pasado mes de marzo, cuentan con 200 m2 y tienen capacidad para 80 comensales. Allí se pueden degustar toda una variedad de platos típicos de la cocina mediterránea, así como una amplia selección de vinos procedentes de distintos puntos de la geografía regional y española.
El director general de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal, destacó la calidad de las instalaciones y subrayó la importancia de este tipo de proyectos para "potenciar la economía de las zonas rurales de la Región".
En este sentido, resaltó que "se trata de una empresa participada exclusivamente por mujeres, que han aprovechado una antigua casa rural, situada en una zona periurbana próxima a Abarán, que cuenta con los recursos naturales adecuados para poder desarrollar un proyecto de hotel rural que ofrezca servicios especializados en turismo de naturaleza".
La financiación de este proyecto, enmarcado en el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia, procede en un 75 por ciento del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). El 25 por ciento restante lo cofinancian, a partes iguales, la Consejería y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Agricultura destina 92.000 euros de ayudas Leader a la ampliación y mejora de la oferta turística del Valle de Ricote, Foto 1