Excelente desempeño

En promedio, el individuo pasa ocho horas de cada día en la oficina. La rutina absorbe la mayor parte de su tiempo, por lo que no está de más aplicar algunas técnicas para lograr un espacio más armonioso, equilibrado y cargado de energía positiva. En un ambiente así solo pueden surgir ideas creativas orientadas al éxito.

Feng shui

El éxito económico y comercial de una empresa -y de sus trabajadores- puede ser alcanzado al aplicar los preceptos de esta disciplina. Se toma en cuenta desde el diseño de los espacios -lo cual implica la distribución de los escritorios-, pasando por el tipo de material a utilizar en escritorios, ventanas y archivadores, hasta la ubicación de las fuentes de agua y la adición de plantas naturales en la planta física.

Por lo pronto, es recomendable que -en la medida de lo posible- el escritorio no esté de espaldas a la puerta de entrada de la oficina. Claro está, puede suceder que la energía negativa de una posición tal sea minimizada con una hermosa vista a través de un amplio ventanal.En esta distribución física influye el tipo de actividad que se desempeña en cada oficina.

Para que fluyan las ideas y el ambiente sea armonioso puede aplicar el feng shui

Médicos, diseñadores gráficos o de modas, por su actividad, requieren que el escritorio esté lo más alejado posible de la puerta. Por el silencio que necesitan para la contracción, la introspección y la abstracción.
En cuanto a los diplomas, deben ubicarse en la pared tras el escritorio.

Cuando la oficina no tiene una ventana, y no ofrece vista al exterior, entonces es el momento para añadir plantas con flores al mobiliario. También puede colocar objetos sensibles al movimiento del viento como un atrapasueños, un móvil de sonidos tenues. Adicionalmente, puede colocar una pintura o fotografía de un paisaje. Si quiere colocar esculturas, deben representar las aspiraciones profesionales.

Así, deberán ser imágenes alegres, que indiquen prosperidad, evitando imágenes lúgubres, donde abunde la oscuridad.

La tecnología

En vista del uso de computadoras en prácticamente todas las actividades profesionales, se recomienda aplicar el feng shui para aliviar la carga de estrés y encausar las energías hacia el éxito. Por ejemplo, colocar fondos de escritorio con imágenes de peces de colores que flotan, acuarios, que tienen un efecto tranquilizante. Además, potencian las esperanzas del éxito económico y profesional.

Si utiliza almohadillas para el mouse busque las de imágenes alegres, que reflejen lo que desea alcanzar en la vida. La iluminación debe ser equilibrada; demasiados bombillos darán brillo excesivo al espacio, si son escasos entonces se tornará lúgubre. Esto influye en el estado de ánimo del trabajador, reduciendo considerablemente su rendimiento laboral.
 
Marilin Pino a.
EL Universal.