Mobiliario en línea recta


Quizá la palabra mueble actual le remita a universos fríos y sin encanto. Nada más lejos de la realidad. Descubra las propuestas y verá que se trata de un mobiliario ligero, donde las líneas rectas marcan espacios concretos y consiguen una atmósfera diáfana en la que cada cosa ocupa su lugar.

Los interioristas de El Corte Inglés reconocen que un nutrido número de clientes se inclinan por este tipo de propuestas. Se decantan por líneas puras y la funcionalidad a la hora de decorar. De esa manera les permite sentirse como pez en el agua en su propia casa. Lo que para muchos es convivir con la belleza siendo minimalistas, para otros es sencillamente una simpleza, sin darse cuenta que en ello existe una gran dosis de naturalidad.

La elección de este tipo de muebles supone que nos concentremos en lo estrictamente necesario: el sofá, un sillón, una librería y el lugar donde colocar el televisor. Todo con un orden marcado que logre llevarnos a una armonía visual que favorezca nuestra vida.
El color blanco, en algunos casos en acrílico, y la madera clara, como el roble o el abedul, son los tonos habituales en este tipo de salones. En este tipo de superficies la luz rebota y devuelven una claridad que hace que la iluminación se duplique y gane en intensidad.  

Líneas definidas 
Algunas librerías disponiendo de un amplio espacio de almacenaje tener un espacio para ubicar la televisión sin renunciar a huecos abiertos donde libros y películas se funden con el color de la pared.

Un sofá cómodo, pero de líneas bien definidas, marcando brazos, cojines y patas, de manera que todo lo que pueda estar apretado quede relegado a otro tipo de estética es lo que de nuevo marca la diferencia en este tipo de espacios. 
El ambiente queda muy bien, elegante y sin recargos. Todo limpio y en su lugar

Si dejamos que sea de una sola tonalidad y los colores aparecen en cojines o alfombras sin duda  habremos logrado el objetivo primordial, la simplicidad. Esto destaca apenas se entra al lugar.

Elegancia atemporal
Un espacio decorado bajo estas premisas confiere una suerte de encadenado espacial por el que la estancia parece ganar metros a la vista. 

Las líneas depuradas y sin curvas destilan una elegancia atemporal que se mantiene a lo largo del tiempo. 

Las ventanas deben de fundirse a la perfección con visillos o cortinas de texturas ligeras sin exceso de tela para que acompañen el estilo general.

Una mesa de centro en cristal con cajones en la base inferior es ideal para mantener la superficie a la vista despejada de libros, mandos a distancia o cualquier objeto que no estemos utilizando. 

La mesa de comedor debe ajustarse a las mismas premisas. Es el momento de abandonar la idea de dejarse llevar y colocar sillas desparejadas. 

Puede fusionar estilos, pero siempre dentro de los cánones que le marca la sobriedad de las líneas.

La base de madera y el cromado para las patas son una buena elección. 
Sea cual sea el material por el que se decante evite que estas últimas llamen la atención por su robustez, saldrá ganando.

Se concentran en perfiles donde los límites construyen una atmósfera diáfana 

Según los expertos

- Los muebles en líneas rectas dan un aspecto exigente y dinámico, con un diseño muy simple y limpio, pero al mismo tiempo capaz de proporcionar elegancia y fuerza. Se consiguen desde mesas, sillas, ceibó, hasta sofás, poltronas y muebles de entretenimiento.

- La tendencia actual en diseño de muebles para las cocinas apunta a las líneas rectas pero funcionales y con bastantes espacios. Los nuevos materiales que se emplean en la fabricación van enriqueciendo la oferta de mobiliario. Cuentan con diseños decorativos y prácticos.

- Para la decoración de cualquier ambiente con muebles de líneas rectas no es necesario recargar el espacio y menos aún colocar muchos objetos sobre los mismos. Mientras más sobrio y elegante mejor. Los muebles, de por si, resaltan por si solos.

- Cualquier ambiente en esta onda de líneas rectas transmite una sensación de informalidad y juventud. Es simple y funcional, se caracteriza por crear espacios amplios y luminosos. Se puede optar por colores claros en paredes y muebles. Es un estilo muy práctico, los muebles son de líneas puras..

Inmaculada Tapia
Efe Reportajes