Esperando por los tomates

Debido al mal tiempo que tuvimos durante la primavera y el inicio del verano nuestras tomateras van muy atrasadas. Ademas las nieblas y las lluvias de semanas anteriores han dejado algunas de nuestras plantas dañadas, daño que mediante podas y la aplicación de fungicidas a base de cobre y de plantas he ido minimizando; pero se ha traducido en un retraso en el crecimiento de los frutos.
Para ayudar ha recuperarse a los tomates deberemos seguir aplicando abono liquido de consuelda o fortificantes a base de algas,aunque quizás este año entremos en el otoño con bastantes frutos sin madurar. Para hacer que estos tomates que se quedan verdes por falta de horas de sol, suelo utilizar el truco de ponerlos con plátanos maduros acelerando así su maduración.Otra forma de conseguir el punto optimo para el consumo es envolver los tomates en papel de periódicos y situarlos en el alfeizar de la ventana.
Aunque los mejores son los madurados al sol, por eso esperemos venga un mes de agosto mucho mejor en lo que se refiere a la climatología.