¿Cómo trabajar diariamente tu Branding Personal?

Muchas veces nos preocupamos por conocer la etiqueta para saber cómo comportarnos en el ambiente laboral, en público o para otro tipo de actividades y dejamos los modales básicos de lado.

¡Cuidado! No hay que olvidarlos pues son los que se ponen en práctica día con día ya que hablan mucho más de nuestra educación y un buen Branding Personal.

Para que no te fallen en ningún momento, aquí te doy una lista de lo que siempre debes tomar en cuenta:

Decir “por favor” y “gracias”

Aunque probablemente te lo repitieron hasta el cansancio cuando eras niño, puedo asegurarte que te olvidas de decir estas palabras más de una vez durante el día. Siempre di un “por favor” al pedir algo ya sea tu familiar, colega o subordinado, y un “gracias” cuando alguien te entregue algo, ya sea un mesero, secretaria o cliente.

Cuando vayas al volante…

Por muy caótica que sea tu ciudad y el tráfico sea prácticamente imposible, los buenos modales no deben olvidarse. En las calles en las que no haya semáforos haz alto total cuando una persona desee atravesar la calle y dale el paso; lo mismo aplica para otros autos cuando quieran salir de alguna calle, más si te lo piden o indican con su direccional.

Saludar

Seguro siempre saludas a tu jefe al llegar a la oficina o a tus familiares al llegar a casa, pero ¿también lo haces con tus vecinos, el portero o personal de limpieza?

Cuando saludas a alguien demuestras tu cortesía y la importancia que le das a la presencia de una persona. No tienes que ser demasiado afectuoso, un simple “hola” o “buenos días” acompañado de una sonrisa bastan para que seas visto como alguien de buenos modales.

Cuida tu medio ambiente

Además de que cada vez está más “de moda” cuidar el medio ambiente, es un hecho que preocuparte por no contaminar o cuidar tu entorno tiene muchos beneficios tanto personales como para el planeta.

No hace falta que recicles o compres todos los productos hechos ecológicamente, basta con no tirar basura en tu entorno, no usar tu auto para distancias cortas, o recoger un papel que esté en tu camino aunque no lo hayas tirado.

Respeto y ayuda a los demás

No importa si estás en una discusión o si alguien te humilló, nada es motivo para faltarle el respeto a los demás. Si practicas el respeto todos serán tolerantes contigo también.

No interrumpas, no ignores, no insultes, y siempre piensa antes de hablar. De igual manera, siempre que puedas ayuda a los demás; cede el paso, tu asiento, ayuda a una persona mayor a cruzar una calle, etc. Esto además de que se te regresará en buenas acciones hacia ti, te hará sentir pleno y bien contigo mismo.

Pubblicado por http://anavasquez.com