El SUV para los amantes de kitesurf


El Audi Q3 jinlong yufeng es el segundo vehículo temático  que presentó la casa alemana de los cuatro aros en la edición 2012 del Salón del Automóvil de Pekín.


Al igual que el Audi RS Q3 concept, que también fue exhibido en la exposición, el Q3 interpreta -a su manera- el carácter del SUV compacto que este año llega al mercado chino.
El modelo destaca la orientación recreativa de este SUV, con marcada robustez y cualidades dinámicas que permite su motor de altas prestaciones, el 2.5 TFSI de cinco cilindros y 310 caballos de potencia.


Este es el año chino del dragón. Y "jinlong yufeng" significa dragón dorado en el viento. Así pues, el jinlong yufeng ha influido en el carácter de este vehículo temático, una versión más del SUV compacto Audi Q3, después del showcar de Detroit (Audi Q3 Vail).


La versión está inspirada en un deporte que es pura aventura y adrenalina: el kitesurf. En él se trata de controlar intrépidamente la fuerza de los vientos.


En el techo se han montado dos kiteboards fabricadas en material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Como alfombrilla cubremaletero los diseñadores han creado una bolsa multiusos plana que no solo protege el maletero de la suciedad, sino que además se puede utilizar para guardar las toallas de playa mojadas o incluso como protección para el sol o funda de asiento.


La pared lateral izquierda de la zona de carga alberga dos robustas y compactas cámaras para deportes extremos, se trata de las Audi-Cams. Los conductores las pueden fijar con un elástico a la barra, a su equipo o al casco. Las imágenes se transfieren al router del vehículo a través de una potente conexión inalámbrica WLAN. Desde allí se pueden enviar al destinatario que desee mediante el teléfono de automóvil Bluetooth online vía UMTS; una nueva y ocurrente idea que se suma a la oferta de Audi connect.


Exterior: vitalidad y energía
El nuevo modelo de Audi es un todoterreno para jóvenes deportistas. Su color Amarillo Liuli -una brillante pintura sólida- irradia  vitalidad y energía.
Las piezas accesorias de la carrocería, muchas de las cuales coinciden con las del paquete Offroad de serie, han sido barnizado con pintura de cuarzo mate. Compuesta por diferentes pigmentos de color gris, esta pintura resulta natural y su textura es ligeramente áspera. El brillo aporta el toque especial a la zona de las ventanillas.


En la parrilla Singleframe, las barras verticales de aluminio van del borde superior al inferior, dibujando una onda sobre el panel transversal donde los autos de la serie montan la matrícula. Las barras exhiben el concepto bicolor del modelo: sus flancos se han barnizado con pintura de cuarzo y las superficies frontales presentan un acabado pulido brillante.


Algunas zonas de los faros xenón plus se han pintado en color antracita, y la parte superior de las entradas de aire está cubierta por paneles de aluminio.


Interior
Predominan los colores negro, gris y amarillo. El revestimiento interior del techo se ha realizado en Alcantara gris titán, y muchas zonas del interior son de color negro. El tablero de instrumentos está tapizado con cuero napa fina negro y decorado con costuras de contraste amarillas. En el cuadro de mandos destacan delicadas aplicaciones de aluminio. Barras transversales y pequeñas aletas aportan a las esferas y a las partes centrales de los indicadores un efecto tridimensional. El volante de cuero así -como los asientos en piel tejida- también lleva costuras de contraste amarillas y en su parte trasera integra dos grandes levas de cambio para manejar el S tronic de siete velocidades.


Los ribetes y costuras de contraste en color amarillo aportan el toque especial.




  • El Audi Q3 jinlong yufeng tiene un potente motor 2.5 TFSI, cinco cilindros con inyección directa y turbosobrealimentación. Cilindrada de 2.480 cc y una potencia de 310 caballos (228 KW). Los cilindros están numerados y la tapa de la culata se ha pintado en color rojo. Un panel cubre parcialmente el motor. Las fuerzas del motor turbo de 5 cilindros fluyen a través de un S tronic de 7 velocidades hasta la tracción integral permanente quattro. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h.
  • Las llantas de cinco brazos tienen un formato de 8,5 J x 20; las superficies frontales se han realizado en torneado brillante, mientras que los laterales se han barnizado con pintura de cuarzo mate. Los neumáticos todoterreno son de 255/45. El ancho de vía aumentó 40 mm adelante y detrás en comparación con el vehículo de serie, y la carrocería es unos 30 mm más alta.


Con información de
Audi Latinoamericana