SIGUE SIENDO EL HOMBRE A VENCER

Novak Djokovic defendió con éxito su título en el Sony Ericsson Open, derrotando al campeón de 2009, Andy Murray, por 6-1 y 7-6 (4).
El número uno del mundo convirtió dos de las ocho opciones de quiebre con que contó (ambas en el primer set) y anotó el 70 por ciento de los puntos con el servicio. El serbio cerró la victoria en el tie-break del segundo set con su primer match point tras dos horas y 18 minutos de juego, convirtiéndose, de paso, en el tercer jugador en conseguir tres títulos del ATP World Tour Masters 1000 de Miami, uniéndose a Andre Agassi y Pete Sampras.
El balcánico (verdugo de Juan Mónaco en semifinales) consiguió su undécima corona ATP World Tour Masters 1000 y se ubicó, junto a Sampras, en la cuarta posición de los más ganadores de esta categoría de torneos. Además, es la primera vez que Djokovic retiene una corona de 1000, logrando su título 30 a nivel de tour, el segundo de la temporada tras su triunfo en el Abierto de Australia (v. Nadal).
Asimismo, Djokovic, de 24 años, se convirtió en el primer jugador en ganar el torneo sin perder un set, desde que el mismo lograra la corona en 2007, cuando derrotó en la final a Guillermo Canas para obtener su primer título Masters 1000. Es también el primer No. 1 en ganar Indian Wells y Miami de forma consecutiva desde que lo hiciera Roger Federer en 2005 y 2006.
Murray, quien buscaba su segundo trofeo del 2012, cayó a 5-8 su record contra el serbio.
El torneo, en tanto, rompió su marca de público, con un record de 326.131 asistentes durante las dos semanas de juego.



Crédito: página en español de la ATP World Tour