RESURRECCIÓN

Por el tercer punto de los cuartos de final de la Copa Davis, David Nalbandian y Eduardo Schwank levantaron un partido complicadísimo frente a Marin Cilic e Ivo Karlovic luego de casi cinco horas de juego y un score de 3-6, 7-6 (6), 6-3, 6-7 (6) y 8-6. Así, la pareja argentina le otorgó la ventaja a nuestro país y sumaron su tercer éxito seguido (previamente en Sevilla 2011 y en Bamberg 2012).
En cambio, el dúo croata aún no conoce la victoria en canchas lentas en esta especialidad aunque su último registro era un triunfo ante los hermanos ecuatorianos Lapentti en Varazdin 2010.
En cuanto al resto de las eliminatorias, Austria descontó en territorio español gracias al dobles conformado por Oliver Marach y Alexander Peya, quienes superaron a Marcel Granollers y Marc López por 3-6, 6-4, 6-4 y 7-6 (12), en un match que estuvo marcado por las interrupciones de lluvia.
Sin jugar en su superficie preferida, los gemelos Bryan estiraron su invicto sobre polvo de ladrillo en esta competencia, al vencer -en Montecarlo- a Julien Benneteau y Michael Llodra tras un parejo 6-4, 6-4 y 7-6 (4). De esta forma, Estados Unidos quedó 2-1 y con verdades chances de dar un nuevo golpe como visitante (en la primera ronda eliminó a la Suiza de Roger Federer y Stanislas Wawrinka en Friburgo).
En el O2 Arena de Praga, Tomas Berdych y Radek Stepanek se impusieron a Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic por 6-4, 6-2 y 7-6 (4). Cabe destacar que la única derrota de esta pareja checa sucedió en el Palau Sant Jordi, durante la final de 2009 frente a los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco.




La foto está sacada de la página oficial de la Copa Davis