Pirelli anuncia los compuestos de neumáticos para Bahrein, España y Mónaco

Pirelli ha revelado los neumáticos seleccionados para los próximos Grandes Premios de Fórmula 1 a escenificarse en Bahrein, España y Mónaco.

En Bahrein, serán utilizados los neumáticos P Zero Blanco Medio y el P Zero Amarillo Blando (la misma nominación que en Australia y en China). En España, se usará el P Zero Plata Duro y P Zero Amarillo Blando, lo que será la primera vez que se use esta combinación en esta temporada. Por último, el P Zero Amarillo Blando y el P Zero Rojo Súperblando podrán ser vistos en Monte Carlo, donde hará su debut el neumático más blando de la gama Pirelli de 2012.

La elección de neumáticos para Bahrein tiene en cuenta las altas temperaturas y el agarre mediano, dos de las características del circuito del Medio Oriente. El neumático duro se verá en España para hacer frente a las altas cargas laterales que los cauchos tienen que soportar en el Circuito de Cataluña, y estará junto con los neumáticos blandos con el fin de mejorar las oportunidades en las diferentes estrategias. Monte Carlo es el circuito más lento y con más curvas de la temporada, por lo que el neumático súpersuave hace su debut para maximizar la adherencia disponible en esta carrera de corta distancia.

Las reglas estipulan que bajo circunstancias normales, cada equipo recibirá seis juegos de los neumáticos más duros y cinco juegos de los neumáticos más blandos nominados para la carrera del fin de semana. Pirelli también traerá para cada carrera sus neumáticos Cinturato Verde Intermedio para condiciones de pista húmeda (cuatro juegos por piloto), así como los neumáticos Cinturato Azul para lluvia (tres juegos por piloto).

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comentó: "Nuestras selecciones de este año están diseñadas para ampliar los límites de rendimiento, como puede verse en nuestras últimas escogencias. Sólo el neumático súperblando es el mismo compuesto que el año pasado: los otros son más suaves y por lo tanto más rápidos, diseñados para fomentar carreras más reñidas, así como más estrategias".

Los neumáticos seleccionados hasta ahora:

P Zero Rojo P Zero Amarillo P Zero Blanco P Zero Plata
Australia Blando Medio
Malasia Medio Duro
China Blando Medio
Bahrein Blando Medio
España Blando Duro
Mónaco Súperblando Blando

Contacto de prensa
Ángel Quevedo Jiménez
aquevedo@creatividadymedia.com