Jaime Alguersuari y Lucas di Grassi serán pilotos de prueba de Pirelli

Milán, 30 de marzo de 2012 – El español Jaime Alguersuari y el brasileño Lucas di Grassi, serán los dos pilotos de pruebas de Pirelli durante la temporada 2012, en el segundo año de la marca italiana en la Fórmula 1.

Por primera vez, Pirelli tendrá dos pilotos de pruebas de Fórmula Uno permanentes, luego que el año pasado di Grassi fuese el único conductor. El brasileño seguirá prestando su valiosa información después de la experiencia adquirida en el año 2011, mientras que Jaime Alguersuari también traerá su conocimiento de la generación más reciente de la maquinaria de la Fórmula 1.

Tanto Alguersuari como di Grassi pilotarán el Renault R30 de 2010 en los ensayos que realizará Pirelli en Jerez, Spa, Monza y Barcelona, entre mayo y septiembre. Las pruebas tendrán por objeto la definición de la gama 2013 de los neumáticos Pirelli, así como el desarrollo de compuestos que pudieran ser vistos más adelante en la presente temporada.

Di Grassi y Alguersuari compartirán tareas de pilotaje, en un plan de ejecución que Pirelli definirá en las próximas semanas para las cuatro pruebas que se llevarán a cabo entre mayo y septiembre.

Alguersuari, que compitió en 46 grandes premios de Fórmula 1 entre 2009 y 2011, dijo: “estoy muy feliz de tener esta fantástica oportunidad. Hace una semana cumplí 22 años, y ahora Pirelli me ha hecho el mejor regalo posible. No veo el momento de empezar con este importante y exigente trabajo de desarrollar nuevos neumáticos para el futuro. Tengo un gran deseo de ponerme detrás del volante de un monoplaza de Fórmula 1 otra vez y regresar a la competencia. Este es un reto brillante para mí”.

Di Grassi, que salió en 18 carreras con el equipo Virgin Racing en 2010, fue el único piloto probador de Pirelli en 2011, año en el que llevó a cabo cinco sesiones de pruebas con la firma italiana. "Estoy encantado de seguir un año más con Pirelli después de una primera temporada extremadamente exitosa. Hemos aprendido mucho juntos y estamos muy felices de continuar", declaró Grassi. “Esta es una buena oportunidad para mí de llevar a cabo el trabajo que comenzó el año pasado, lo que me permitirá comparar y contrastar con todos los neumáticos que he probado hasta ahora”.

Paul Hembery, director de Pirelli Motosport, concluyó: “nuestro compromiso de proporcionar el mejor espectáculo en la Fórmula 1 está marcado por el hecho de que contamos, este año, con dos pilotos extremadamente rápidos y con mucho talento como probadores. Lucas nos dará el punto de referencia que necesitamos del programa de desarrollo, logrado hasta el momento, mientras que Jaime aportará una dimensión extra debido a su experiencia en las carreras exigentes a lo largo de las últimas tres temporadas. Vamos a usar a los pilotos para todas nuestras actividades de pruebas de monoplazas, incluyendo la GP2 y el simulador de desarrollo. Estamos seguros que sus aportes y experiencias nos ayudarán a progresar aún más durante la temporada, lo que dará lugar a neumáticos de competición que mejorarán mucho más las acciones en las carreras. Con las oportunidades tan limitadas para jóvenes pilotos de conducir autos de Fórmula 1, esta es una gran ocasión para Lucas y Jaime, no solo de demostrar sus habilidades como probadores, sino de seguir la senda de anteriores pilotos como Romain Grosjean, Pedro de la Rosa y Nick Heidfeld, que regresaron a la Fórmula 1”.

Contacto de prensa
Ángel Quevedo Jiménez
aquevedo@creatividadymedia.com