Ya es primavera


El invierno se despide de nosotros, dando entrada a la primavera, por lo que las temperaturas comienzan a subir y nos permiten comenzar de nuevo la temporada en nuestro querido huerto.
Ya se nos estaba haciendo largo ese tiempo invernal que nos mantuvo alejados de nuestras plantas, pero por fin la buena noticia, a partir de ahora ya podemos comenzar a cultivar y plantar una buena cantidad de hortalizas al aire libre, siempre y cuando no venga una helada tardía que nos deje sin cosecha.Por eso os daré a continuación una serie de plantas que son más duras y que prosperarán al exterior a pesar de lo cambiante, en lo que a lo meteorológico se refiere, de estas fechas.
Acelgas, habas, remolachas, espinacas, rábanos, cebollas, nabos, algunas coles de primavera, las patatas tempranas., también algunas lechugas, zanahorias y chirivías pueden cultivarse al aire libre, sin ninguna preocupación al tratarse de plantas resistentes.
Ademas de estos cultivos al exterior podemos comenzar a sembrar en el interior o en nuestro invernadero, las plantas más exigentes en calor como pimientos y tomates, para que una vez llegado el mes de abril o mayo, trasplantarlas al huerto.