¿Qué fallos cometemos cuando buscamos trabajo?

Si evitas una serie de errores básicos tendrás muchas más posibilidades de encontrar trabajo.

Buscar trabajo se ha convertido en una tarea difícil en los últimos tiempos debido a la gran competencia que existe para un mismo puesto ofertado. Cada vez más, los candidatos cuentan con una mayor formación y estudios que ha provocado que en el mercado laboral haya una mayor competitividad.

Por este mismo motivo, los candidatos que eviten algunos errores tendrán mayor facilidad para encontrar trabajo. Redactar mal un currículum, hacer un mal uso de las redes sociales o abusar de los contactos son los errores más básicos, pero hay muchos más errores a evitar:

  • No utilices un mismo CV para todas las ofertas de empleo. Tendrás más posibilidades de encontrar trabajo si diferencias y personalizas tu currículum en función al puesto que solicites. Por ejemplo, si optas a un puesto de trabajo donde las lenguas sean imprescindibles, destaca todos los cursos de idiomas que hayas realizado, las estancias en el extranjero y todos los empleos que hayas tenido que estén relacionados con el puesto de trabajo que quieras conseguir.
  • No seas desordenado. Recuerda y toma referencias de todas las entrevistas que hayas hecho, los nombres de las personas con las que te hayas reunido durante el proceso de selección y las horas y direcciones. Cualquier detalle se tendrá en cuenta a la hora de contratar a un nuevo empleado.
  • No te acomodes en el paro. Debes invertir tiempo y esfuerzo para no perder ninguna posibilidad a la hora de encontrar un posible puesto de trabajo al que puedas optar.
  • No te olvides de tus contactos. Deberás cuidar y estar pendiente de tu red de contactos para que sea útil y efectiva. El networking consiste en crear y mantener relaciones a largo plazo que impliquen beneficios en ambos sentidos.
  • Controla el uso de las redes sociales. Internet es una gran zona de búsqueda de empleo que no debes dejar de lado. Ten cuidado con el tipo de información que empleas porque es un arma de doble filo. Si quieres ir a lo seguro, utiliza redes sociales profesionales que te facilitarán la búsqueda de empleo.
  • No dejes la búsqueda de empleo en manos de terceros. Seguro que hay empresas, familiares y amigos que te ayudan a encontrar un trabajo, pero nunca lo dejes al 100% en manos de otros.
  • No esperes a que te llamen. Contacta con las empresas en las que te gustaría trabajar y explícales los motivos por los que crees que puedes beneficiarlos. La motivación y el interés pueden provocar que cuenten contigo en futuras ocasiones.
  • Nunca dejes de formarte. Todos tus estudios, carreras, masters, cursos de formación o de idiomas que hayas realizado a lo largo de tu vida pueden ser vitales para que te contraten.

Sé optimista y convierte la búsqueda de empleo en tu nuevo trabajo. Si eres una persona activa seguro que tarde o temprano encuentras el trabajo con el que siempre has soñado.

Publicador por http://www.quecursar.com

Ver artículo original...

Ir a empleosClasificadosELUNIVERSAL.com