TRÍO EN BRASIL, “DELPO” SOLO EN HOLANDA

En la semana previa a la disputa de la Copa Claro, habrá tres torneos del circuito masculino. Dos en el continente americano y uno en Europa.
Y justamente en el ATP World Tour 500 de Rotterdam (con 1 millón 207 mil 500 euros en premios), reaparecerá Juan Martin Del Potro, que debutará en este abierto y, además, saldrá como tercer favorito pero tendrá un duro escollo de entrada: Michael Llodra.
Roger Federer (ganador en 2005), Tomas Berdych, Feliciano López y Richard Gasquet buscarán destronar al actual bicampeón, Robin Soderling, que se ausentará de estas canchas rápidas indoor.
En el polvo de ladrillo de Sao Paulo, que repartirá más de 475 mil dólares, ninguno de los once tenistas argentinos (Facundo Bagnis, Horacio Zeballos, Guillermo Durán, Máximo González, Martín Alund, Guido Pella, Marco Trungelliti, Diego Junqueira, Andrés Molteni, Federico Delbonis y Pablo Galdón) pudieron meterse de la fase previa al cuadro principal, en el cual sí jugarán Leonardo Mayer, David Nalbandian y Carlos Berlocq (5° preclasificado).
El Brasil Open 2012 contará con Nicolás Almagro (que celebró en Costa do Sauipe tanto en 2008 como en 2011), Gilles Simon, Fernando Verdasco y Thomaz Bellucci (finalista en 2009) como los otros sembrados.
Sin la participación de raquetas albicelestes se llevarán a cabo el ATP World Tour 250 de San José (entregará 531 mil dólares) y el ATP Challenger Tour de Bérgamo (42 mil 500 euros en juego).


ÚLTIMOS CHOQUES TRASCENDENTALES DEL ATP CHALLENGER TOUR
En el Challenger de Dallas: Jesse Levine doblegó a Steve Darcis por 6-4 y 6-4 (en singles).
Chris Eaton y Dominic Inglot a Nicholas Monroe y Jack Sock por 6-7 (6), 6-4 y 19-17 (en dobles).

En el Challenger de Caloundra: Marinko Matosevic a Greg Jones por 6-0 y 6-2 (en singles).
John Peers y John Patrick Smith a John Paul Fruttero y Raven Klaasen por 7-6 (5) y 6-4 (en dobles).

En el Challenger de Quimper: Igor Sijsling a Malek Jaziri por 6-3 y 6-4 (en singles).
Pierre Hugues Herbert y Maxime Teixeira a Dustin Brown y Jonathan Marray por 7-6 (5) y 6-4 (en dobles).