DEFINICIÓN A LA ESPAÑOLA

Nicolás Almagro y David Ferrer se clasificaron a la instancia decisiva del ATP World Tour 250 de Buenos Aires. En el primer turno de las semifinales, el murciano mandó a casa a Stanislas Wawrinka luego de 2 horas y 22 minutos de batalla y un marcador de 6-4, 3-6 y 7-5.
Por lo que el último ganador de la Copa Claro no solo empató 3-3 las acciones en el head to head contra el suizo sino que también irá en busca del bicampeonato tras haber logrado -hace exactamente una semana- lo mismo pero en Brasil ante Filippo Volandri.
Más tarde y con la tormenta presente en los Bosques de Palermo, David Ferrer superó 6-1 y 6-4 a David Nalbandian, en poco más de una hora de juego. Así, el crack de Jávea (ahora 8-5 sobre el unquillense) se colocó -sin ceder ningún set- en la final de este torneo sobre polvo de ladrillo, donde tiene el mal recuerdo del match perdido frente a su compatriota Juan Carlos Ferrero en 2010 aunque el principal cabeza de serie querrá tomarse revancha.
En cuanto al main draw del dobles, Michal Mertinak y André Sá vencieron a Rui Machado y Rubén Ramírez Hidaldo por 7-5, 4-6 y 10-5, para convertirse en los rivales de David Marrero y Fernando Verdasco.




Crédito de la foto: página oficial de la Copa Claro