DEBUT CON VICTORIAS

En el polvo de ladrillo indoor del Stechert Arena Bamberg, Martín Jaite hizo su estreno como capitán del equipo argentino de Copa Davis. Y su presentación no pudo haber sido mejor, ya que Juan Mónaco y David Nalbandian le regalaron motivos de alegría.
En el match que abrió la serie, “Pico” alargó su buen momento tenístico tras la coronación en Viña del Mar y no tuvo problemas para derrotar a Philipp Petzschner por 6-3, 6-3 y 6-3, en lo que significó su primer triunfo fuera de casa en esta competencia.
Hay que tener en cuenta que el doblista Petzschner o Tommy Haas eran la duda en el elenco germano pero Patrick Kuhnen prefirió el presente antes que el pasado, para reemplazar a Philipp Kohlschreiber. Sin embargo, la elección no fue positiva para los locales, ya que el tandilense lo pasó por arriba.
Más tarde, el “Rey David” continúo engrosando su historia en este certamen (actualmente su record es de 23-5) porque le ganó 2-6, 6-0, 6-1 y 7-6 (5) a Florian Mayer, para poner 2 a 0 a nuestro país en la primera ronda copera pese a la ausencia de Juan Martín Del Potro.
Justamente, la “Torre de Tandil” viene de jugar en canchas duras en Australia y está preparando la gira sobre cemento en Europa y por ese motivo se bajó de este choque. Aunque -hasta el momento- el conjunto nacional parece arreglárselas sin él.



La foto está sacada de la página oficial de la Copa Davis